Tercer título mundial para Gómez Noya

Javier Gómez Noya, en el momento de cruzar la meta
|

El triatleta ferrolano Javier Gómez Noya conquistó su tercer título mundial de la especialidad al ganar en Londres la Gran Final de las Series Mundiales y aprovecharse del hundimiento del que era líder, el británico Alistair Brownlee que, lesionado, no pudo pelear por los primeros puestos.

Gómez Noya se aseguró el título después de derrotar en un emocionante sprint final a Jonathan Brownlee, con el que marchó destacado durante los diez kilómetros de carrera a pie y con el que se jugaba el título en vista de que el anterior líder ya estaba muy descolgado.

Con anterioridad, la carrera había respondido a lo que se esperaba de ella y un grupo de trece competidores, en el que estaban los tres candidatos a hacerse con el título mundial -los hermanos Brownlee y Gómez Noya- marcharon por delante del resto hasta llegar a la segunda transición y hacer frente a los últimos diez kilómetros de carrera a pie.

En ellos, tras el desfallecimiento de Alistair Brownlee, su hermano Jonathan y el competidor ferrolano protagonizaron un intenso mano a mano en el que Gómez Noya salió victorioso al superar a su rival en los últimos metros de la carrera.

Tercer título mundial para Gómez Noya