El convenio con el Consorcio Provincial garantiza mantener la actual plantilla del parque de bomberos

El convenio con el Consorcio Provincial garantiza mantener la actual plantilla del parque de bomberos
Parque de Bomberos de A Gandara

El convenio de colaboración entre el Consorcio Provincial y el Ayuntamiento de Ferrol para la prestación del servicio contraincendios y de salvamento permitirá mantener en la plantilla del parque de bomberos de A Gándara a los diez profesionales contratados en virtud del convenio firmado en su día con el Ayuntamiento de Narón. Así lo confirmó ayer el concejal de Seguridade de Ferrol, Pablo Cal, que aseguró que uno de los principales objetivos del acuerdo firmado con el organismo provincial –por un importe de 218.415 euros– era \“evitar que esos diez bomberos se fueran al paro\” una vez que el municipio naronés se desvincule formalmente del convenio vigente, que expira a principios del próximo año. Los bomberos continuarán trabajando \“en las mismas condiciones en las que estaban pero vinculados al Consorcio Provincial\”, según explicó Cal.
En virtud a este nuevo convenio, que ayer recibió el visto bueno de la Comisión de Urbanismo, Medio Ambiente, Servizos e Seguridade, se ampliarán los servicios a los municipios de Ares, Cedeira, Fene, Mugardos y Valdoviño, atendiendo así a unos 45.000 habitantes de la comarca. Asimismo, desde el gobierno local de Ferrol se incidió en que el mencionado convenio permitirá mejorar la efectividad a través de la colaboración entre ambas administraciones y ofrecer \“un servicio de extinción de incendios mancomunado\”.
En lo que respecta al mantenimiento de los puestos de trabajo de los diez bomberos, el portavoz del grupo municipal del BNG, Iván Rivas, aludió a la incertidumbre que genera el convenio, al no aclararse en el documento el tiempo que se mantendrán. El edil señaló que el Consorcio Provincial firmará los acuerdos pertinentes con Reganosa o la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, denunciando la falta de avances en la comarcalización del servicio.
Sobre este último punto, que también recrimina a Ferrol el municipio de Narón, el edil de Seguridade, Pablo Cal, señaló que \“el hecho de que la fórmula del convenio no les parezca adecuada para la comarcalización es muy relativo\”.

El convenio con el Consorcio Provincial garantiza mantener la actual plantilla del parque de bomberos

Te puede interesar