La plantilla de Navantia en Ferrol rechaza el preacuerdo de convenio

|

Una amplia mayoría de los trabajadores de Navantia Ferrol -no llegaron a dos decenas las manos que se alzaron a favor- se manifestó esta mañana en contra del preacuerdo de convenio colectivo firmado por Navantia y una mayoría simple del intercentros el pasado día 16 en Madrid. La plantilla respaldó por tanto con contundencia la postura que ha adoptado CCOO en el astillero, en contra de la del resto de los delegados de esta central en la mesa negociadora y en la línea del rechazo que desde meses atrás ya mantenían la CIG y la USTG.

La negativa de la compañía a garantizar que durante el próximo año 2014 no se aplicará ningún expediente de regulación de empleo ha sido determinante para que crezca la oposición de los trabajadores a un convenio que, por otra parte, ofrece únicamente recortes en el capítulo de los derechos sociales y una mayor flexibilización de las condiciones laborales.

Los trabajadores de Cádiz y San Fernando han apoyado ya el preacuerdo en sus respectivas asambleas. Faltan por pronunciarse las plantillas de San Fernando, Cartagena y Fene. En el astillero murciano se ha puesto de manifiesto en las últimas semanas, tal como informó este diario, la existencia de un sector contrario a firmar el texto.

La plantilla de Navantia en Ferrol rechaza el preacuerdo de convenio