El popular Miguel Tellado dice que espera con “prudencia e impaciencia” el flotel de Pemex

El Parlamento de Galicia rechazó ayer, con los votos del PP, una iniciativa de la viceportavoz de AGE, Yolanda Díaz, dirigida a reclamar el dique flotante y garantizar una partida de al menos 20 millones de euros para acometer dicha infraestructura en 2014. El popular Miguel Tellado aseguró en el transcurso del debate que tanto la Xunta como su partido \“van seguir apoiando o proxecto\” y que el Gobierno central está trabajando con la Unión Europea para conseguir la autorizacion del comisario europeo de la Competencia, que según dijo \“segue enredando para prexudicar o noso sector naval\”.
Según Tellado, lo importante en lo que respecta al dique es levantar las restricciones europeas \“para logo constituír unha sociedade vehicular para financiar e explotar o dique\”. En el transcurso del debate también se trató sobre el flotel de Pemex, que el popular dijo esperar \“con prudencia e impaciencia\”, y criticó al presidente de Navantia, José Manuel Revuelta, que \“non merece continuar á fronte da compañía\”.
Por su parte, Yolanda Díaz calificó de \“estafas\” los anuncios del presidente de la Xunta con respecto a los floteles y señaló que \“en Ferrol non hai futuro porque o PP non cumpriu as súas promesas elctorais\”. La viceportavoz de AGE indicó que ese buque hotel, que daría trabajo a unos 500 operarios, no soluciona la situación del naval en la ría y pidió soluciones. \“E se as direccións de Navantia ou a SEPI non cumpren o seu labor, cámbienas, pero non se escuden nelas\”, dijo.
En el debate intervino la socialista Beatriz Sestayo, que subrayó que el flotel de Pemex está pendiente del concurso que se resolverá el próximo 30 de diciembre y en el que participan más de una decena de empresas. \“Catro mil despedimentos, ningunha carga de traballo, ningunha promesa cumprida, nin por agora o flotel\”, dijo la parlamentaria. La nacionalista Carme Adán, por último, reprochó al PP que esté jugando \“coa desesperación\” de la gente, en relación a los anuncios de contratos en Barreras, y le acusó de no tener voluntad de dotar a los astilleros de carga de trabajo.
El grupo municipal de EU en Ferrol, por su parte, se sumó a la petición de dimisión del alcalde de Ferrol \“por ser cooperador necesario na liquidación industrial da comarca\”.

El popular Miguel Tellado dice que espera con “prudencia e impaciencia” el flotel de Pemex

Te puede interesar