Fene logra la cesión de una parcela para aparcar en la playa de O Coído

Fene logra la cesión de una parcela para aparcar en la playa de O Coído
La playa es una de las más concurridas del municipio | d. alexandre

El gobierno local de Fene, a través del área de Urbanismo que dirige Manuel Polo, ha conseguido la cesión de una parcela de 2.116 metros cuadrados próxima al acceso principal a la playa de O Coído que permitirá solucionar el problema de escasez de aparcamiento en la zona durante los meses de verano. Se trata, explican fuentes del ejecutivo local, del arenal de mayor extensión en esa parte de la ribera de Limodre y también uno de los más concurridos.


El acuerdo al que ha llegado el Concello no supone desembolso económico alguno durante el periodo inicial de vigencia de la cesión –por cuatro años prorrogables–, si bien se exime a la propiedad de la obligación de mantener la parcela limpia de maleza, tarea que asumirá la administración local. La capacidad estimada es de un centenar de vehículos.


Pendientes de los permisos

El Concello deberá acometer una pequeña intervención en el terreno. Así, explican fuentes municipales, se procederá a su roza y a la extensión de una capa de zahorra compactada. Los informes técnicos de esta actuación ya están concluidos y en estos momentos se está a la espera de obtener las autorizaciones de la Demarcación de Costas y de la Xunta de Galicia para poder dar comienzo a los trabajos de adecuación del predio. Desde el ejecutivo fenés se confía en que estos trámites no se demoren para que el nuevo aparcamiento de O Coído esté disponible para el inicio del verano.


Con este acuerdo, el gobierno local da continuidad a su programa de aparcamientos disuasorios que ya ha permitido habilitar otras parcelas en la zona urbana del concello.

Fene logra la cesión de una parcela para aparcar en la playa de O Coído

Te puede interesar