Vecinos de Canido promueven buenas prácticas en los espacios públicos

Vecinos de Canido promueven buenas prácticas en los espacios públicos
Propietarios de mascotas hacen un llamamiento a las buenas prácticas | d.a.

Espacios públicos del barrio de Canido como el Baluarte, el aparcamiento municipal, el parque Antón Varela o el lavadero de Insua sufren a menudo la acción de usuarios incívicos que dejan en estas zonas de esparcimiento deposiciones de mascotas o basura tras haber disfrutado de una jornada en estos espacios. Por eso, con el fin de concienciar a los vecinos de mantener en buen estado estos lugares de los que disfrutan todos se ha puesto en marcha una campaña, que arrancará mañana, con el reparto y colocación de cartelería en distintos puntos del barrio.


Los implicados en la iniciativa partirán del centro cívico a las siete de la tarde para promover la campaña y realizar una ruta por todos estos puntos de disfrute y zonas verdes del barrio.


Aunque la Asociación Veciñal de Canido está detrás de esta iniciativa, la actuación ha surgido de un grupo de propietarios de mascotas que hace ya tiempo que manifestaron su preocupación por el estado en el que se encuentra el parque canino del barrio –vallas, iluminación, estado de la puerta...– y que abordaron en su día con la AVV y el edil de Benestar Animal, Germán Costoya, un posible cambio de ubicación.


Estos vecinos, mujeres en su mayoría, comenzaron a comunicarse a través de un grupo de Whatsapp también con el presidente de la entidad vecinal, Roberto Taboada, preocupados por la falta de limpieza de calles o espacios públicos, en los que se acumulaban deposiciones caninas pero también papeles o basura, resultado de encuentros de familias en espacios de esparcimiento. De ahí surge la campaña que comienza mañana y que busca señalar las buenas prácticas que se deben seguir tanto por los propietarios de mascotas como en el caso de ciudadanos en general.


La campaña que persigue el objetivo de visibilizar esta situación y llamar la atención de los ciudadanos sobre dejar los espacios públicos que usan en buen estado tiene como principales destinatarios los dueños de perros, familias que usan los parques infantiles o jóvenes que se reúnen en espacios como el Baluarte de Canido.

Vecinos de Canido promueven buenas prácticas en los espacios públicos

Te puede interesar