Ferrol coordina el plan para incluir la inteligencia artificial en bachillerato

Ferrol coordina el plan para incluir la inteligencia artificial en bachillerato
Alumnado del Solki center Velenje de Eslovenia visitó el lunes el Grupo Integrado de Ingeniería en el Campus de Ferrol | udc

Incluir la Inteligencia Artificial en el currículo de Bachillerato de los países miembros de la Unión es el objetivo que se propuso la Comisión Europea en 2018 para situar al continente en una posición privilegiada en esta “revolución tecnológica”. Con esa perspectiva surgió el proyecto de innovación educativa “AI+Developing an Artificial Intelligence Curriculum adapted to European High School” que lidera el Grupo Integrado de Ingeniería –GII– del Campus de Ferrol, con la encomienda de diseñar el plan de estudios de una asignatura que la UE quiere implantar lo antes posible en el nivel preuniversitario.


Esta semana se está desarrollando la segunda actividad formativa del proyecto, en el que, además del Grupo Integrado de Ingeniería de la Universidade da Coruña –que lo coordina–, participan como socios colaboradores seis centros de Secundaria y Bachillerato seleccionados en base a su experiencia previa en proyectos Erasmus+ y por su trayectoria en innovación educativa. Dos de ellos son gallegos –CPI A Xunqueira, de Fene, e IES David Buján de Cambre–, además de un italiano, un esloveno, un lituano y un finlandés.


La experiencia en el campo de la investigación y de la enseñanza de la inteligencia artificial y la robótica inteligente de su personal ha llevado al GII a encargarse de la redacción de las unidades didácticas del futuro plan de estudios que ensaya con el alumnado de los seis centros implicados. El grupo se encargará además de redactar el proyecto final para su implantación en la UE.


Para su desarrollo, que tiene una duración de tres años, la UDC cuenta con una subvención de más de 370.000 euros.

Ferrol coordina el plan para incluir la inteligencia artificial en bachillerato

Te puede interesar