Mato espera poder elevar al pleno el próximo mes los presupuestos para 2021

Mato espera poder elevar al pleno el próximo mes los presupuestos para 2021
Farolas y cableado actual en la calle Magdalena | j.m.

La presentación pública del borrador de presupuestos municipales para 2021 el pasado día 7 y que hayan transcurrido ya más de dos semanas desde entonces ha llevado al alcalde, Ángel Mato, a considerar que el próximo mes de junio, ya sea a mediados o, a más tardar, a finales, señaló ayer, podría estar aprobado el texto económico para este ejercicio.


Los pocos contactos con los grupos municipales al respecto, de los que se han hecho eco las propias formaciones durante estos días, no impide que Mato confíe en que esta misma semana los partidos de la oposición presenten sus “achegas”, de modo que se pueda avanzar en el proyecto.


Así, lo manifestó el regidor que apuntaba, además, que “creo que é urxente aprobar estes orzamentos. porque hai que acelerar na medida do posible o proceso, xa que a cidade non pode prescindir dun orzamento municipal e xa imos tarde”.


El alcalde se compromete a analizar las aportaciones “en pouco tempo pero con todo rigor preciso”.


Adjudicación de la iluminación de A Magdalena con fondos Edusi

Por un importe de 251.864,07 euros, la Mesa de Contratación Permanente do Concello de Ferrol ha propuesto la adjudicación del proyecto de renovación y mejora de la eficiencia energética de la calle Magdalena, en el tramo comprendido entre San Diego y Rubalcava y en el entorno de la plaza de Armas –calles Tierra, entre Magdalena y María; Rubalcava, entre Magdalena y María; y Real, entre Tierra y Rubalcava–. La actuación forma parte de las iniciativas de la estrategia Edusi por lo que cuenta con fondos europeos para su financiación.


El proyecto incluye la eliminación de los cruces aéreos de las calles en la que está proyectada la actuación, para lo que se sustituirán por cruces subterráneos. Asimismo se reunificarán y reubicarán los centros de mando existentes en un único cuadro de iluminación pública. También está prevista la redistribución de los puntos de luz en algunas calles y la sustitución de las actuales luminarias por otras de tecnología LED, que serán colocadas en catenaria o bien con brazo. El plazo de ejecución es de dos meses desde el inicio de los trabajos.

Mato espera poder elevar al pleno el próximo mes los presupuestos para 2021

Te puede interesar