El Basketmi saca el rodillo

El Basketmi saca el rodillo
Los jugadores del equipo ferrolano, celebrando la victoria conseguida en Murcia | abeconsa basketmi ferrol

No encontró el Abeconsa Basketmi Ferrol oposición en el Adapta Zaragoza a la hora de meterse en el partido decisivo de la fase de ascenso a División de Honor de baloncesto en silla de ruedas, que se disputa desde ayer en Murcia. Los 37 puntos de diferencia que registró el marcador de la primera semifinal confirman la superioridad de la escuadra de la ciudad naval, que hoy se jugará frente al UCAM Murcia, que derrotó por 52-68 al Joventut en la segunda semifinal la única plaza directa de ascenso a la máxima categoría nacional –el perdedor de este partido se jugará otra plaza entre la elite con el penúltimo clasificado de División de Honor, que todavía no está resuelta–.


Ya en el primer cuarto el encuentro quedó prácticamente resuelto, debido a la diferencia en el ritmo de juego entre ambas escuadras. De ahí que la ventaja de la escuadra de la ciudad naval se fuese enseguida por encima de los diez puntos ante un oponente que tardó más de cuatro minutos en sumar sus primeros puntos y al que le costaba encesta.


A partir de ahí, el encuentro siguió por la misma dinámica y eso hizo que la diferencia en el marcador no hiciese más que crecer. Más de veinte al descanso, casi treinta al final del tercer cuarto y los 37 que se registraron al final dieron buena cuenta de lo que se vio sobre la cancha y del favoritismo de un Abeconsa Basketmi Ferrol que hoy intentará derrotar a un adversario con el que tiene una derrota en contra esta temporada, pero al que espera doblegar en esta ocasión. 

El Basketmi saca el rodillo

Te puede interesar