Alumnos del Virxe da Cela graban un programa de radio con RTV Enxebre

Alumnos del Virxe da Cela graban un programa de radio con RTV Enxebre
Los alumnos del centro de Monfero participaron en un programa especial sobre los derechos de la infancia | cedida

El CPI Plurilingüe Virxe da Cela, en Monfero, fue uno de los tres centros gallegos que esta misma semana participaron en la grabación de un programa especial de RTV Enxebre –la red de radio y televisión de Ayuda en Acción– sobre los derechos de la infancia.


Además de la participación de los alumnos del colegio de Monfero, en la iniciativa, grabada en la Casa da Cultura de Vimianzo, participaron alumnos de los CEIP Víctor Sáenz (Mazaricos) y Labarta Pose (Zas). También contó con las voces de Mónica Viqueira, e la POIG (Plataforma de organizacións de Infancia de Galicia), Beatriz Varela (Delegada de Ayuda en Acción en Galicia) y Alicia López, de la Rede Galega de educación e desenvolvemento rural.


Se trata de un proyecto de la ONG Ayuda en Acción que se grabó en la Casa da Cultura de Vimianzo


El proyecto impulsado desde la ONG Ayuda en Acción, pretende brindar a los centros educativos situados en la zona rural herramientas, en este caso formación vinculada a l ámbito de la radio y de la televisión.


“A experiencia estivo xenial, destacando os valores de cooperación e de solidariedade propios do medio rural. Ademais aprendemos que o importante é o respecto á dignidade das persoas e da infancia e que todos os nenos e nenas teñen dereito a ter identidade, educación e calidade de vida independentemente do seu lugar de nacemento”, indicó la directora del CPI Virxe da Cela, Camino Pereiro quien también destacó la “inxección de autoestima” que para los alumnos de Monfero tuvo la participación en la iniciativa. “Ao ver cómo son quen de participar ao mesmo nivel con nenos e nenas doutros colexios... foi de admirar o respecto que en todo momento mostraron polo traballo dos outros centros. Todos eles deron un bo exemplo de responsabilidade e goce polo traballo ben feito”, indicó. 

Alumnos del Virxe da Cela graban un programa de radio con RTV Enxebre

Te puede interesar