El programa de las nuevas fragatas F-110 supera con éxito la revisión de diseño preliminar

El programa de las nuevas fragatas F-110 supera con éxito la revisión de diseño preliminar
Sesión técnica de PDR

Las sesiones técnicas telemáticas y presenciales celebradas esta semana por Navantia, Defensa y Armada han dado como resultado el éxito de la revisión de diseño preliminar –PDR– de las fragatas F-110 que está previsto ejecutar el próximo año.


Así lo hizo público Navantia, tras el evento que estuvo presidido por el jefe del programa F-110 de la Dirección General de Armamento y Material, José Antonio Toro. Ayer tuvo lugar el panel ejecutivo de la Revisión de Diseño Preliminar, presidido por el subdirector general de Programas de la Dirección General de Armamento y Material, León Antonio Machés.


Tras estas jornadas, el presidente de Navantia, Ricardo Domínguez, señaló que la Revisión de Diseño Preliminar “ha confirmado la solidez del diseño de esta fragata”. Además, indicó, “supondrá un salto tecnológico en las capacidades de la Armada española y en la transformación digital de Navantia”.


Para Domínguez, “este importante hito del programa se ha cumplido conforme al calendario que establecimos en junio de 2020, demostrando así el compromiso de todos los implicados en su desarrollo”.


El presidente de la compañía resaltó que las fragatas F-110 cuentan “ya con un diseño maduro que nos permitirá avanzar en las siguientes etapas para que la construcción de los buques comience cuanto antes”.


Navantia estimó, además, que, tras “este hito, el programa comenzará ahora la ingeniería de detalle”. De este modo, llamó la atención sobre el hecho de que el contrato “supone más de 20 millones de horas de trabajo y es la palanca para la transformación digital de la compañía y de su entorno industrial”.

El programa de las nuevas fragatas F-110 supera con éxito la revisión de diseño preliminar

Te puede interesar