Narón anuncia inversiones de 7,4 millones en las zonas urbana y rural

Marián Ferreiro anunció las nuevas inversiones que se llevarán al pleno de finales de mes | concello
|

La alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, anunció ayer que el gobierno llevará al pleno de la próxima semana una modificación de crédito por importe de 7.406.040 euros. Se trata “dunha contía moi importante procedente de remanentes de Tesourería que nos permitirá levar a cabo novos proxectos tanto na zona urbana como na rural e tamén continuar avanzando en materia de eficiencia enerxética, accesibilidade, mellora de viais e ampliación da rede de saneamento, entre outros”, indicó Ferreiro que recordó a su vez que en la presentación de los presupuestos de este año ya se había avanzado que el capítulo de inversiones se vería incrementado en el primer semestre del año.


Se trata de fondos procedentes de remanentes de Tesourería


Con estos 7,4 millones se ejecutarán proyectos como la humanización de la calle A Solaina –718.976 euros–; la segunda fase de la senda entre la avenida Miguel de Cervantes y la calle Conde de Fenosa –501.566–; la construcción de una piscina en la parroquia del Couto –532.763 euros–, la cubierta del parque infantil 23 de Noviembre y la renovación del espacio –243.934–, el reacondicionamento del campo de tiro con arco –239.000–; la reserva de una partida para la adquisición del As Aceas –220.000 euros–; la habilitación de aparcamientos de cercanías en A Gándara y en Piñeiros –215.973–; la habilitación de una zona de juegos de agua en Xuvia –215.901–, y la renovación del césped artificial del campo de fútbol de O Cadaval –189.711– y la habilitación de una pista de lanzamientos en el estadio de Río Seco –76.498euros–, entre otros. También destacó la alcaldesa la habilitación de una partida de 131.250 euros para ayudas de emergencia y comedor social destinado a las personas más vulnerables.


También se llevarán a cabo actuaciones que permitirán urbanizar la zona del camino Peregrino –207.059 euros– y dos calles de nueva apertura, una entre Celso Emilio Ferreiro y la avenida Cataluña –104.883– y otra perpendicular a la calle San Carlos –75.368–. A todas estas actuaciones para mejorar la red viaria y la interconexión de barrios en la ciudad se sumará también una inversión de 900.0678 euros para la reparación de pavimentos y el refuerzo de rodadura en caminos de varias parroquias de la zona rural de la ciudad, segundo avanzó la regidora local. 

Asimismo, para complementar las intervenciones proyectadas en el núcleo urbano también se reservan 597.427 euros para el mantenimiento de servicios de seguridad viaria también en la zona urbana (Lóngaras, Camiño da Torre, Catro Caminos, Revolta, Wenceslao Fernández Flórez, Ortega y Gasset, entre otras) y se habilitará una plataforma única en las calles Espronceda y Luis de Góngora –277.900 euros–. En cuanto a las zonas verdes, entre otras intervenciones, se reservó una partida de 102.342 euros para reponer el caucho en varios parques del término municipal.

Narón anuncia inversiones de 7,4 millones en las zonas urbana y rural