La mejora de la carretera de Cedeira concluirá a mediados del próximo año

La mejora de la carretera de Cedeira concluirá a mediados del próximo año
La conselleira Ethel Vázquez visitó ayer las obras acompañada del alcalde de Valdoviño, entre otras autoridades | meis

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, visitó ayer las obras de mejora de la seguridad vial que se desarrollan en la carretera de Cedeira (AC-566), entre este último término municipal y el de Valdoviño y que el departamento autonómico anunció que estarán concluidas a mediados del próximo año. Junto al alcalde de Valdoviño y miembros de la corporación de Cedeira, supervisó el desarrollo de actuación que se lleva acabo a lo largo de cuatro kilómetros desde la salida de Valdoviño hasta la Ramalleira.


Los trabajos que se están llevando a cabo consisten en la rectificación de curvas, habilitación de nuevos carriles de adelantamiento y refuerzo del firme. Una vez finalizados, los usuarios de la carretera no solo verán reforzada la seguridad viaria sino también el tiempo de recorrido, que se verá reducido en hasta un 30%.


Las obras se están centrando actualmente en el movimiento de tierras, que hace precisas pequeñas voladuras que se prolongarán aún un mes, por lo que la conselleira aprovechó para agradecer la comprensión de los usuarios por las molestias que les puedan ocasionar los cierres puntuales al tráfico.


Al mismo tiempo, la Xunta está ejecutando la primera fase de la mejora de la capacidad y de la seguridad de la AC-862, en la zona de San Sadurniño, en la que está invirtiendo 7,2 millones de euros. La titular de Infraestruturas destacó, además, que ya se está ultimando el proyecto correspondiente a la segunda fase, entre Puente Mera y Ortigueira, para poder someterlo a información pública en verano, con una inversión de seis millones de euros. Segundo explicó Ethel Vázquez, estas actuaciones supondrán una mejora sustancial en las condiciones de circulación de la AC-862, incrementando en un 149% la longitud de los carriles de adelantamiento.


Nuevo tramo de la VAP

La conselleira avanzó en su visita de ayer que hoy mismo el Diario Oficial de Galicia (DOG) publicará el inicio del proceso de información pública de un nuevo tramo de la Vía de Altas Prestaciones (VAP) de la Costa Norte, entre San Sadurniño y Sanguiñeira. Se trata de un tramo de siete kilómetros que contará con un presupuesto próximo a los 40 millones de euros y para lo cual se espera contar con el proyecto constructivo el próximo año.


También destacó la mejora en el transporte público y la extensión de la tarjeta Xente Nova a todas las líneas, para que los menores de 21 años, que ya viajan gratis entre Ferrol e Valdoviño, puedan hacerlo en todos los autobuses incluidos los que llevan a Coruña o Santiago.

La mejora de la carretera de Cedeira concluirá a mediados del próximo año

Te puede interesar