Escolares del CPI As Mirandas presentan su proyecto sobre la praderas marinas al Concello

Escolares del CPI As Mirandas presentan su proyecto sobre la praderas marinas al Concello
Un momento de la presentación | cedida

Escolares de 6º de Primaria del CPI As Mirandas presentaron ayer al Concello de Ares su proyecto sobre las praderas marinas –un lecho marino poblados por una tipología específica de plantas– promovido por el Centro de Extensión Universitaria e Divulgación Ambiental de Galicia (Ceida) en colaboración con la Fundación Biodiversidad.


Participación en talleres o la realización de tareas de seguimiento científico en la playa de Ares son algunas de las iniciativas incluidas en este proyecto que además abarcará la producción de un vídeo de Tik Tok para dar a conocer el papel que de-sempeñan las praderas en los ecosistemas marinos.


Durante la presentación, en la que el regidor, Julio Iglesias, mostró gran interés en el proyecto y felicitó a los alumnos por el trabajos realizado, los jóvenes trasladaron al Concello algunas de las peticiones respecto a este tema. Así las cosas, el gobierno local se comprometió a tener en cuenta el proyecto en futuras acciones que la administración local emprenda en este ámbito.


Los alumnos de 1º de ESO del CPI As Mirandas de Ares, participan hoy junto a cerca de 500 escolares gallegos en el proyecto de educación en valores “Activistas polo mundo queremos” promovido por las ONG Solidariedade Internacional de Galicia, Asociación Galega de Comunicación para o Cambio Social (Agareso) e Asemblea de Cooperación pola Paz (ACPP).


Tras unas semanas dedicadas a investigar y hacer los guiones de sus reportajes, hoy grabarán sus propios programas de radio de denuncia y transformación social sobre temáticas como los derechos LGTBI, la lucha contra el racismo y el machismo desde nuestro propio entorno o el cuidado medio ambiental. Para comprender mejor todas estas realidades hicieron entrevistas a expertos y activistas, como el biólogo y vecino de Ares Javier Cristobo, que formó parte de varias expediciones a la Antártida, el activista LGTBI Jon Rodríguez, o la cooperante y defensora de los derechos de las mujeres en Uganda, Cristina Correa, entre otras.

Escolares del CPI As Mirandas presentan su proyecto sobre la praderas marinas al Concello

Te puede interesar