Alvariño y Castro, a mantener el listón alto en la cita suiza

Alvariño y Castro, a mantener el listón alto en la cita suiza
Los ponteses buscan mejorar su promedio de flechas para acceder al Europeo y al Preolímpico

El listón se presenta muy alto para los ponteses en esta segunda parada de la Copa del Mundo, la que hoy comienza en Lausanne, Suiza, y a la que Daniel Castro y Miguel Alvariño llegan como campeones por equipos de la cita internacional de Guatemala y, además, el primero, con la medalla de plata individual en la prueba sudamericana. 


Si bien el podio se presenta como el objetivo final de los integrantes del Sílex en tierras suizas, su principal meta será la de seguir mejorando un promedio de flechas que será el que, en última instancia, le dé al mejor de la selección nacional el billete tanto para el Europeo de Turquía como para el Preolímpico de París, mientras que las otras dos plazas se cubrirán por criterio técnico. Unos pasos previos para cubrir la plaza española individual en los Juegos de Tokio y asimismo pelear por el pasaporte del equipo de arco recurvo. 


Los ponteses afrontan la Copa del Mundo de Lausanne tras ser oro en Guatemala 



El segundo escalón para Alvariño y Castro comienza hoy con la disputa del “round” clasificatorio en el que arrancarán su andadura 80 tiradores procedentes de 27 países. Una cifra bastante más elevada que la vista en la competición guatemalteca y que, por lo tanto, eleva el nivel y la dificultad de la cita suiza. 


A este incremento de adversarios, los ponteses sumarán las duras condiciones meteorológicas que se esperan durante estos días en Lausanne, ya que la lluvia será una de las principales protagonistas, si bien los del Sílex están acostumbrados a este tipo de condiciones.


Programa


Tras el “round” que se disputará hoy por la mañana tendrá lugar a continuación la primera ronda de enfrentamientos directos, unos duelos que los ponteses pueden evitar merced a lograr una buena posición en el ranking previo. 


Mañana el calendario avanzará hasta la ronda de cuartos de final a nivel individual en recurvo masculino, ya que no será hasta el jueves cuando den comienzo los duelos por formaciones. La pelea por los metales arrancará en la jornada del viernes, en la que esperan estar los ponteses. 

Alvariño y Castro, a mantener el listón alto en la cita suiza

Te puede interesar