La temporada en números

La temporada en números
El equipo ferrolano terminó consiguiendo la clasificación para Primera RFEF | Jorge Meis

Un total de 24 futbolistas protagonizaron la clasificación del Racing para Primera RFEF. Ellos fueron los que participaron, en mayor o menor medida, en los 25 partidos oficiales que el equipo ferrolano disputó esta temporada –24 del campeonato liguero y uno de la Copa RFEF–. 19 de ellos empezaron ya la temporada, mientras que uno –Marcos Moser– llegó en noviembre, tres en el mercado invernal –Juan Viacava, Mariano y el juvenil Tadeo– y el último –el portero Álex Cuende– formaba parte de la plantilla del cuadro juvenil racinguista.


Un total de 24 futbolistas participaron en las 25 partidos oficiales que el Racing jugó en la presente campaña y que le acabaron otorgando la clasificación para competir en Primera RFEF la siguiente


El Racing saldó sus partidos con once triunfos, siete empates y otras tantas derrotas, con unos registros goleadores de 33 a favor y 26 en contra. Pese a no alcanzar el gran objetivo que se había establecido, ascender a Segunda, meterse en la que va a ser la tercera categoría del balompié español, antesala del fútbol profesional, dejo un sabor dulce en el seno del cuadro de la ciudad naval.


Primero en el subgrupo 1-A, el Racing no pasó de la quinta posición –solo los tres primeros seguían en la lucha por el ascenso–, con 27 puntos en su haber –a tres de los lugares deseados– derivados de siete victorias, seis empates y cinco derrotas que consiguió. De ahí que se quedase en el subgrupo 1-D, en el que los dos primeros se clasificaban para la nueva categoría, algo que consiguió gracias a los trece puntos que sumó en esta fase. Eso le hizo mantener la ventaja con la que había entrado y acabar en la primera plaza, que que le da acceso a la Copa del Rey. 

La temporada en números

Te puede interesar