La Xunta oferta 79 parcelas empresariales con precio bonificado en la comarcaV

La Xunta oferta 79 parcelas empresariales con precio bonificado en la comarcaV
Polígono industrial de Cuíña, en Ortigueira | Daniel Alexandre

El último concurso de venta de parcelas de suelo empresarial a precio bonificado ofertado a inicios de año por el organismo público Xestur, dependiente de la Consellería de Infraestruturas a través del Instituto Galego de Vivenda e Solo, se saldó con una escasa demanda por parte del empresariado gallego. De los 280 terrenos ofertados –79 de los cuales se localizan en los polígonos de Xunqueira, en Cedeira, y Cuíña, en Ortigueira–, tan solo 23 fueron adjudicados. 


Los terrenos, en los polígonos de Cuíña y Xunqueira, formaban parte del concurso de venta resuelto el pasado abril


Así, tras la resolución del concurso el pasado mes de abril, la Xunta anunció ayer una nueva fase de venta, en este caso mediante adjudicación directa y con las mismas bonificaciones en el precio establecidas inicialmente. Así, en el caso de Cedeira, Xestur ofrece 36 parcelas con un descuento del 50% sobre su precio de venta y un coste estimado por metro cuadrado entre los 34,17 y los 37,50 euros. La oferta para Ortigueira, por otra parte, es mucho más amplia; con 43 terrenos con una bonificación idéntica a la anterior y un precio por unidad de suelo entre los 27 y los 30 euros.


En cuanto a la superficie disponible en ambas áreas, las bases del concurso –donde no se adjudicó ninguna parcela en la comarca– detallan que en el polígono industrial de Xunqueira se dispone de 38.677 metros cuadrados, mientras que en Cuíña es de 50.748. De esta forma, aquellas empresas interesadas en conocer la oferta de cada una de las áreas podrán ponerse en contacto directamente con Xestur.

La Xunta oferta 79 parcelas empresariales con precio bonificado en la comarcaV

Te puede interesar