Colegios e institutos avanzan por el tercer trimestre con la pandemia de covid en mínimos

Colegios e institutos avanzan por el tercer trimestre con la pandemia de covid en mínimos
Prosigue la vacunación en adultos, que supera el 40% en primeras dosis |D.A

La pandemia de coronavirus transita por el tercer trimestre con las aulas de Ferrol, Eume y Ortegal en una situación muy distinta a la del primer y segundo período escolar. Los datos que facilita diariamente la consellería de Educación cuantificaban el viernes once casos positivos repartidos en ocho centros y con dos grupos en casa. El 6 de abril, cuando se retomaron las clases tras las vacaciones de Semana Santa, se registraban 19 casos activos en los centros educativos (incluye a alumnos, profesorado y otros profesionales que trabajan en estos espacios). Ese primer día fue el máximo registrado desde entonces, y se llegó a bajar hasta siete. 


En la segunda evaluación, el ataque de la tercera ola, la más dura en el área sanitaria, dejó su huella en el ámbito educativo, superándose los 300 casos (306), y llegando a una veintena de aulas cerradas de forma simultánea. Hubo además brotes y cribados en varios centros educativos.


La situación actual también es mejor que la del primer trimestre. Poco después de empezar el curso se detectaron los primeros casos y, a partir de ahí, comenzaron a subir. Los 11 positivos que había en los datos de ayer igualan la situación a los primeros días de octubre. En todo el primer trimestre la cifra máxima fue de 151.


Estabilidad


La situación general se mantiene estable, de nuevo con tendencia a la baja en los diagnósticos y en los casos activos. La estadística del Sergas informa de 85 personas en las tres comarcas con la infección en curso, de las cuales seis (una más que el día anterior) están ingresadas en el Marcide, con una en la UCI. Se han detectado tres positivos nuevos a través de PCR.


Ortigueira y Ares consiguen tener cero casos en los últimos 14 días, sumándose a Cerdido, Cabanas, San Sadurniño, Moeche y As Somozas. 

Colegios e institutos avanzan por el tercer trimestre con la pandemia de covid en mínimos

Te puede interesar