El Somozas, listo para volver

El Somozas, listo para volver
El Somozas tiene pendiente por jugar el encuentro contra el Arosa en Vilagarcía | Jorge Meis

El Somozas empieza a ver la luz al final del túnel. Después de que la plantilla verdiblanca estuviese en cuarentena desde la semana pasada por culpe de un positivo por Covid-19, las pruebas PCR a los que futbolistas y técnicos se sometieron el pasado jueves se saldaron con unanimidad de negativos. Por eso la escuadra que dirige David Pérez podrá volver a entrenar en breve para encarar el tramo final del campeonato.


Sin embargo, la vuelta de la plantilla a la dinámica de trabajo de demorará, seguramente, hasta el lunes. Antes, los jugadores tienen que recibir el alta médica que les permite volver a la actividad. De todas formas, el largo período de inactividad que los jugadores del Somozas han pasado hará que la vuelta a la actividad se realice de manera gradual. Será la manera de que el impacto físico tras más de una semana entrenando en casa sea lo menor posible para los jugadores de la escuadra de Ferrolterra.


Las pruebas a las que los jugadores del cuadro verdiblanco se sometieron se saldaron con pleno de negativos, así que la plantilla volverá a entrenar en breve


Situado en la quinta posición del subgrupo 1-C, el parón le llegó al Somozas antes de la última jornada del campeonato, en la que debía jugar en el feudo del Arosa. Además de este partido, también se aplazó el que debían jugar Alondras y Polvorín, de los que se saldrá el orden clasificatoria exacto de cara a las eliminatorias por el ascenso a Segunda RFEF. Así, el quinto del subgrupo 1-C se enfrentará, a partido único –y como local–, al segundo del 1-D (Choco) y el sexto lo hará con el primero (Estradense). Los ganadores se medirán con tercero y cuarto –estos con ventaja de campo– y los vencedores de estas rondas lucharán por la única plaza de ascenso que hay en juego a la cuarta categoría nacional.


Calendario: Fechas para los próximos compromisos

La reunión que los responsables de la Federación Galega mantuvieron el pasado jueves con los representantes de los clubes que jugarán el playoff de ascenso a Segunda RFEF determinó que los dos partidos del subgrupo 1-C que aún están pendientes –entre ellos el que el Somozas debe jugar en el campo del Arosa– se disputen el domingo de la semana que viene, 23 de mayo.
También se definió el calendario de las eliminatorias por el ascenso, que se celebrarán el 30 de mayo, 2 y 6 de junio, día en el que se conocerá quién sube de nivel.


El Somozas, listo para volver

Te puede interesar