Las razones para una clasificación

Las razones para una clasificación
El Racing ganó sus dos últimos partidos a domicilio en el torneo | Joaquín Pañeda/el comercio

Nueve puntos le dieron al Racing los tres partidos de la segunda fase en los que mantuvo su portería a cero. El equipo ferrolano, de hecho, fue el que más rendimiento sacó a esta circunstancia en el subgrupo 1-D, en el que Deportivo y Marino fueron los otros conjuntos que acabaron con la puerta imbatida en tres ocasiones, aunque eso solo les reportó siete y cinco puntos, respectivamente. Mientras, el Numancia únicamente fue capaz de acabar con cero goles en contra en dos ocasiones, lo que se tradujo en seis puntos.


El Racing fue el que más puntos sumó en la segunda fase siempre que mantuvo su portería a cero


Es esta una de las estadísticas que reflejan el buen nivel al que el Racing rindió en la segunda fase del campeonato, en la que fue el que más sumó del subgrupo 1-D –13 puntos, los mismos que un cuadro soriano que, sin embargo, presentó un mejor balance goleador–.Además, el cuadro verde fue el mejor visitante de este tramo de la competición –consiguió seis puntos gracias a sus triunfos sobre Langreo y Marino– y fue el único capaz de acumular cuatro jornadas sin conocer la derrota íntegramente en esta segunda fase –las que siguieron a su derrota en el terreno de juego de Los Pajaritos–.


ADEMÁS
El mejor visitante, una sola derrota y el que más estuvo sin perder


Además, el cuadro verde fue el único, junto al Numancia, que encajó una sola derrota en el campeonato liguero del subgrupo 1-D. Además, ellos dos y el Deportivo cuentan en sus estadísticas con el honor de ser las únicas escuadras que no han estado más de una jornada sin conocer la victoria –dos en el caso de las escuadras ferrolana y soriana, mientras que en el de la formación herculina son tres– .


Todos estos datos son la confirmación del porqué de la clasificación lograda por el Racing para Primera RFEF. 

Las razones para una clasificación

Te puede interesar