Alemania se muestra dispuesta a acoger inmigrantes que lleguen a Italia

Alemania se muestra dispuesta a acoger inmigrantes que lleguen a Italia
Inmigrantes

El ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Heiko Maas, se ha mostrado abierto a acoger inmigrantes que lleguen a Italia ante el aumento de personas que llegan al país del sur de Europa desde el norte de África.


En los últimos días ha aumentado el número de inmigrantes que han cruzado el mar Mediterráneo y, en concreto, más de 2.000 personas llegaron a la isla italiana de Lampedusa este fin de semana.


"No podemos dejar a Italia sola en esta cuestión", ha apuntado Maas durante un encuentro en Roma con su homólogo italiano, Luigi di Maio. Sin embargo, el germano no ha detallado cuántas personas está dispuesta a acoger Alemania, pues es una cuestión que ha de ser discutida previamente por el Gobierno y el Ministerio del Interior.


"Alemania ya participó en el pasado en la distribución de la población que necesitaba protección y lo haremos de nuevo", ha añadido, a la par que ha invitado a otros países de Europa a que tomen cartas en el asunto y se responsabilicen.


En lo que va del año, al menos 557 personas se han ahogado al intentar realizar el peligroso viaje por mar, según la ONU, mientras que algunos países miembros de la Unión Europea mantienen sus diferencias respecto a la distribución de migrantes que desembarcan en las costas de Grecia e Italia, principalmente.


Alemania se muestra dispuesta a acoger inmigrantes que lleguen a Italia

Te puede interesar