El entorno de la playa de Doniños estará listo para el verano con las obras del POS

El entorno de la playa de Doniños estará listo para el verano con las obras del POS
Las labores mejorarán el paseo y las zonas de acceso para favorecer la movilidad | d.a.

Las actuaciones del Plan de Obras e Servizos de la Diputación acumulan retrasos de años y actualmente se están ejecutando todavía trabajos correspondientes a las previsiones de 2018. Una de ellas es la mejora del entorno del arenal de Doniños, cuyos trabajos comenzaron esta misma semana y que estarán listos para que la temporada de verano pueda empezar con un carril bici en buenas condiciones, así como accesos mejorados y zona de aparcamiento con nuevo firme.


La concejala de Obras, Ana Lamas, dio cuenta ayer del desarrollo de estos trabajos, que cuentan con un presupuesto de algo más de 97.000 euros y que afectan, entre otros puntos, al fresado del carril-bici para renovar el firme y a obras de mantenimiento y reparación en el sistema de drenaje, así como a otras actuaciones en la zona del mirador.


Del mismo modo, se acometen en este paquete de obras labores de mejora de la accesibilidad, para adaptar los diferentes elementos a las necesidades de personas con problemas en materia de movilidad.

Pavimentos, aceras, celosías de la zona de aparcamiento, senderos y escaleras de madera de la zona de juego infantil, elementos de mobiliario urbano o señalización vertical u horizontal, si se precisa, completan estas obras del POS.


La responsable del área de Obras indicó que los trabajos adecentarán la zona para el inicio de la temporada de verano en un paseo que se construyó hace ya unos 20 años y que requiere, por tanto, de una actuación integral que comenzó con los primeros trabajos de roza y limpieza antes de, a principios de semana, iniciar las obras.


Además de esta obra, la cuadrilla municipal continúa con trabajos de mantenimiento.

El entorno de la playa de Doniños estará listo para el verano con las obras del POS

Te puede interesar