La representación local se cuelga siete medallas

La representación local se cuelga siete medallas
Integrantes del San Felipe presentes en la competición ourensana | club de remo san felipe

Siete medallas fue el botín que San Felipe y Cedeira se trajeron de su participación en la Copa Primavera de banco móvil, disputada el pasado fin de semana en el embalse ourensano de Castrelo do Miño. A pesar de que las condiciones meteorológicas que se registraron fueron difíciles –incluso obligaron a la suspensión de la actividad del sábado–, la representación de las dos entidades –la ferrolana remitió once embarcaciones; la cedeiresa, tres– llevó a cabo un buen papel en esta cita destinada a las categorías alevín, infantil, cadete y veterana.


El San Felipe, con cinco medallas –un oro, una plata y tres bronces– fue el club local más laureado. La tripulación formada por Irene Fraguela, Emma Vázquez y las hermanas Daniela y Martina Soto fueron las protagonistas del título conseguido, al imponerse en la final cadete de cuatro sin. Estas remeras tomaron parte también en la cita de dos sin, en la que el tándem formado por Irene y Daniela fue segundo y el compuesto por Martina y Emma finalizó en el tercer lugar.


Completaron el medallero de la entidad ferrolana las de bronce conseguidas por el dos sin cadete compuesto por Juan Lafuente y Marcos Quintana y por el skiffista veterano Marcos Peña, tercero en la final de 1.000 metros.


El Remo Cedeira, mientras, saldó su presencia con un par de medallas de plata. Los protagonistas de estos metales fueron dos skiffistas: uno, el alevín Marcos Casal, segundo en la prueba disputada sobre un trazado de 500 metros; la otra, la cadete Candela Martínez, que se quedó cerca del título en la prueba que se disputó sobre 1.000 metros.

La representación local se cuelga siete medallas

Te puede interesar