Un Racing que ha ido de menos a más

Un Racing que ha ido de menos a más
Dani Nieto ha sido uno de los más destacados en el tramo final del torneo | joaquín pañeda/el comercio

El objetivo de luchar por el ascenso a Segunda se le acabó al Racing en una última jornada de la primera fase en la que no dependía de sí mismo para acabar entre los tres primeros de la clasificación del subgrupo 1-A. En la segunda fase, sin embargo, llegó a la jornada decisiva dependiendo de sí mismo y, gracias a la victoria que logró sobre el Marino, acabó en lo más alto de la tabla clasificatoria del subgrupo 1-D, lo que aseguró su clasificación para Primera RFEF, la otra opción a la que las circunstancias le hicieron tener que recurrir.


Fue el reflejo de una trayectoria que ha ido de menos a más. Así lo confirma la clasificación de la segunda fase, en la que el equipo ferrolano ha sido, junto al Numancia, el equipo que más puntos ha sumado con un total de trece. Si eso se une a que de la primera vuelta traía dos de margen con respecto al cuadro soriano, así se explica el haber logrado el objetivo. Las cosas incluso fueron mejores en la parte final del campeonato, porque el cuadro verde fue el mejor de la segunda vuelta de la fase final y, además, fue el que más puntos ha sumado a domicilio de todo el subgrupo 1-D.


Todo ello explica que el Racing haya quedado campeón del subgrupo 1-D y, de esta manera, haya conseguido tanto su clasificación para Primera RFEF como para la próxima edición de la Copa del Rey. Es el mejor punto final a una temporada complicada en la que el cuadro verde ha tenido que superar todo tipo de adversidades pero en la que, finalmente, ha conseguido el objetivo que se había marcado.

Un Racing que ha ido de menos a más

Te puede interesar