Éxito de convocatoria en la segunda jornada de huelga de las profesionales de limpieza

Éxito de convocatoria en la segunda jornada de huelga de las profesionales de limpieza
Protesta de las profesionales de limpieza frente al Concello de Ferrol | daniel alexandre

Cerca de un centenar de profesionales del sector de la limpieza secundaron ayer en Ferrol la segunda jornada de huelga –la anterior fue el pasado día 22 de abril– convocada por los sindicatos CCOO, CIG y UGT en toda la provincia. El comité de huelga critica que la patronal, pese a gozar de un incremento en la demanda de sus servicios durante la pandemia, tan solo ofreció un incremento salarial del 1% a partir del presente año, frente a la oferta del 1,5% tanto para 2020 como para 2021 de los sindicatos. Del mismo modo, también se criticó que derechos ya contemplados en el anterior convenio, como la jubilación parcial o el incremento de jornada, serían eliminados en el nuevo texto.


Así, la protesta en la ciudad naval –también se celebraron movilizaciones en las otras grandes urbes coruñesas– arrancó a las diez de la mañana del campus de Esteiro, con una breve concentración a la que siguió una marcha hasta el centro de salud Fontela Maristany, donde se repitió la protesta. Al mediodía, los manifestantes se dirigieron al edificio consistorial, donde celebraron la tercera concentración de la jornada. Finalmente, a las seis de la tarde, tuvo lugar el último acto de protesta del día, en este caso frente al centro comercial Odeón.


La huelga continuará esta misma mañana con una manifestación conjunta de todos los profesionales en Santiago, donde se celebrará una marcha que concluirá frente a la sede de la Xunta en San Caetano.

Éxito de convocatoria en la segunda jornada de huelga de las profesionales de limpieza

Te puede interesar