La ASCM presenta en Caamouco su proyecto inclusivo teatro-foro

La ASCM presenta en Caamouco  su proyecto inclusivo teatro-foro
Un momento de la presentación de ayer | d. alexandre

El edificio de La Tenencia de la Asociación Instructiva de Caamouco acogió ayer la presencia del proyecto teatro-foro con el que el grupo de la asociación cultural ASCM pretende reivindicar la inclusión desde esta perspectiva artística.


El grupo de teatro inclusivo de la ASCM, dirigido por la artista Eugenia Sanmartín, trabajó durante toda la pandemia en una fórmula de teatro social que invita a la reflexión y a la participación activa de un público que pasa a tomar parte de la narrativa de la obra, como ayer ocurrió en Ares.


La entidad buscó así presentar a la comunidad escolar una guía didáctica con la que el alumnado podrá trabajar cuestiones clave, en materia de educación en valores, de una manera innovadora y segura. Así a través de diferentes sketches de situaciones de la vida cotidiana que se visionaron en el acto, el grupo de teatro de la ASCM constituido por personas con y sin diversidad funcional, invitaron a los participantes a reflexionar sobre diferentes cuestiones

La presentación de la iniciativa se hizo coincidir en fechas próximas a la conmemoración del Día Nacional de las Personas con discapacidad que se celebra cada 3 de mayo; retomando cierta normalidad en el seno de la agrupación de teatro de la ASCM. Debido a las restricciones del covid, la participación en el acto estuvo limitada y contó con aforo reducido aunque todos los interesados pudieron seguirlo vía streaming a través del Facebook de la asociación ASCM (www.facebook.com/AscmGalicia) . 

La ASCM presenta en Caamouco su proyecto inclusivo teatro-foro

Te puede interesar