El Valdetires huele el título

El Valdetires huele el título
El equipo ferrolano espera celebrar hoy el título de su subgrupo antes de empezar las eliminatorias por el ascenso | JORGE MEIS

Dos puntos separan al Valdetires de proclamarse campeón del subgrupo 1-D, algo que le permitiría jugar en casa las dos eliminatorias que defi nirán qué equipo del grupo 1 lucha por el ascenso a Primera. El equipo ferrolano, sin embargo, no quiere demorar esa posibilidad más de lo debido, así que pretende sumar los tres en el partido que lo enfrenta al Rodiles esta tarde –18.15 horas, Manuel Busto–. Sería la manera de dar el primer paso hacia el objetivo que tiene, que es el de alcanzar la máxima categoría nacional de esta disciplina.


NOVEDAD

Paula, única baja en el equipo de la ciudad naval, que recupera a Susi y a Sheila


Enfrente tendrá el Valdetires a uno de los advarsarios que más problemas le ha creado en lo que va de temporada –en la primera vuelta el cuadro de la ciudad naval se impuso, con sufrimiento, por 5-3–, un Rodiles que, si las cosas siguen así, sería el adversario del equipo ferrolano en la primera eliminatoria por el título del grupo 1.


La calidad de jugadoras como Sonia o Romina, además de la efectividad de su portero, hacen que el cuadro asturiano sea un contrincante peligroso. 


Estado 

La ausencia de Paula es la única con la que se presenta al partido el Valdetires, que a cambio recupera a Susi y minutos para comprobar que su estado físico–. Las demás jugadoras, incluida Erika –que pasa por ser una de las jugadoras más determinantes de la categoría– están en condiciones de jugar el encuentro.



Asegurar el título, además, permitiría al Valdetires estar pendiente de los coefi cientes de cara a saber cuáles pueden ser los rivales más cómodos o los más complicados. Pero, sobre todo, sería completar con nota una primera etapa del campeonato que le puede hacer llegar en la mejor de las disposiciones a la lucha por el retorno a la elite nacional. 

El Valdetires huele el título

Te puede interesar