Los locales se miden en la distancia supersprint

Los locales se miden en la distancia supersprint
La cantera local está dando grandes frutos en esta disciplina | daniel alexandre

La disputa de las citas nacionales de distancia supersprint sirve para que la Liga Nacional de Clubes cubra su tercera, cuarta y quinta jornada. Hoy por la mañana se desarrolla la de relevos por parejas (seis duatletas correrán de dos en dos, pasándose el testigo), por la tarde la de clubes (competición individual en la que cada deportista puntúa para su club) y mañana la de entidades 2x2 (una primera pareja completa un duatlón, coge a otra para circular los cuatro y alcanzan una segunda pareja que hace lo mismo antes de ir dejando duatletas hasta cruzar la meta solo dos deportistas. La localidad alicantina de La Nucía será el escenario de esta prueba.


El equipo femenino del Náutico de Narón es el único representante local en Primera y, espera seguir mejorando su situación clasificatoria, ya que en la actualidad ostenta la tercera plaza, por detrás de Cidade de Lugo Fluvial y Saltoki. La escuadra naronesa está formada por Ana Santiso, Pilar García, María y Raquel Alzaga, Anabel Palencia, Andrea Trigo, Andrea Durán, Erika Pérez, Laura Rodríguez, Andrea de la mano y Noelia Serantes. Todas ellas esperan rendir a buen nivel para conseguir una buena posición en todas las citas.


Una categoría más abajo, en Segunda, figura la escuadra masculina del Triatlón Ferrol, que se encuentra en puestos de ascenso. Los convocados para esta prueba son Iván Puentes, Álex Rilo, Alfredo Freire, Jorge Morado, Diego Carballeira, David Campos y Hugo Prida. De esta manera, la entidad de la ciudad naval podrá dar descanso a uno de sus representantes en cada prueba, aunque con la intención de acabar lo más arriba posible para seguir en las posiciones en las que quiere estar. 

Los locales se miden en la distancia supersprint

Te puede interesar