La Policía alerta de una estafa de secuestro de cuentas de Whatsapp

La Policía alerta de una estafa de secuestro de cuentas de Whatsapp
Icono de la aplicación de Whatsapp en un móvil Android UNSPLASH/DIMITRI KARASTELEV

La Policía Nacional de Ourense ha alertado de una estafa conocida como 'secuestro' de la cuenta de WhatsApp, después de que varias personas hayan denunciado que perdieron el control de esta plataforma de mensajería instantánea.


Según informó la comisaría provincial, la investigación se inició después que “más de una docena de personas” hayan comprobado que no podían acceder a esta aplicación de mensajería instantánea más utilizada en todo el mundo.


En todos los casos, las víctimas recibieron un mensaje de WhatsApp “supuestamente desde el teléfono de un contacto suyo” en el que le decía que “por error” le había enviado por SMS un código a su teléfono y si se lo podía reenviar.


Con este pretexto, la persona reenvía el código y “a partir de ese momento” la aplicación dejaba de funcionar y ya no tenía acceso a la misma.


Para solucionar este problema, la Policía Nacional pide a las personas que hayan sido víctimas de esta estafa que instalen nuevamente la aplicación introduciendo nuevamente el número de teléfono y código, que llegará vía SMS. Así la otra persona perderá el acceso y se podrá recuperar.


"Si además pide un código adicional de seis dígitos es porque el atacante ha activado la verificación en dos pasos. En tal caso hay que esperar siete días para poder hacer el paso anterior. Hasta entonces la sesión de WhatsApp permanecerá cerrada para cualquier usuario", indica la Policía, que considera “conveniente tener instalado un antivirus y mantener todas las aplicaciones actualizadas”. 

La Policía alerta de una estafa de secuestro de cuentas de Whatsapp

Te puede interesar