La vacunación del colectivo de personas de entre 65 y 69 años comenzó ayer en FIMO

La vacunación del colectivo de personas de entre 65 y 69 años comenzó ayer en FIMO
Concluye la inoculación de la primera dosis de 60 a 65 años | jorge meis

El Área Sanitaria de Ferrol continúa estable en cuanto al número de casos activos por covid. La jornada de ayer –con datos de la tarde del día anterior, facilitados por el Sergas– registraba 93 personas con la enfermedad activa, solo una más que un día antes. Se mantiene la cifra de ingresados en el hospital, un total de diez, ocho de ellos en planta y dos en la UCI.

Tanto los centros educativos–11 casos y un aula cerrada– como los de mayores –cero casos– se mantienen también en las mismas cifras.


La última jornada se contabilizaron únicamente tres casos nuevos y se produjo un alta médica. En cuanto a los concellos que conforman el Área Sanitaria de Ferrol –Ferrol, Eume y Ortegal–, el número de municipios que llevan 14 días sin contabilizar casos activos se incrementa con As Pontes y así son ya seis los ayuntamientos libres de covid –As Pontes, Cabanas, Monfero, A Capela, Moeche y As Somozas–.


Combinan la inoculación de primeras dosis en algunos colectivos con el cierre del ciclo en otros


Para mantener estas cifras en la misma situación o mejorarlas, es precisa la aceleración en la inoculación de vacunas, a la que esta semana se le ha dado un fuerte impulso.


Ayer mismo, comenzaba en el recinto ferial de Punta Arnela la vacunación del colectivo de personas en la franja de edad de 65 a 69 años, al tiempo que se concluyó el suministro de la primera dosis al grupo de personas de entre 60 y 65 años, con la vacuna de AstraZéneca.

De las primeras dosis inyectadas ayer estaba previsto que se beneficiasen un total de 3.600 personas. Mañana, volverán a FIMO nuevas unidades de la vacuna de Pfizer para inocular al grupo de edad de entre 70 y 79 años, para lo que están convocadas más de 3.300 personas del Área.


Con las actuaciones de toda esta semana se pretende combinar el suministro de primeras dosis a los nuevos colectivos sobre los que se está iniciando la inmunidad y la inyección de las segundas dosis que completan el ciclo en los plazos establecidos por cada una de la vacunas –21 días Pfizer, 28 Moderna y entre 10 y 12 semanas AstraZéneca, además de la unidosis de Janssen–. 

La vacunación del colectivo de personas de entre 65 y 69 años comenzó ayer en FIMO

Te puede interesar