El programa de atención psicológica de la UDC roza ya las 200 solicitudes

El programa de atención psicológica de la UDC roza ya las 200 solicitudes
Parte del equipo de la UIICF durante una reunión de trabajo ante su nueva sede

El programa de atención psicológica Afrontemos 21, puesto en marcha en noviembre del pasado año desde la Unidad de Investigación en Intervención y Cuidado Familiar (UIICF) del Campus de Ferrol, ha recibido hasta ahora 194 solicitudes, de las que 95 ya fueron o están siendo resueltas de forma presencial o telemática.


Otras 99 están pendientes y serán gestionadas en un plazo máximo de dos semanas al tratarse de casos que no requieren de una atención inmediata, tal y como explicó el director de la unidad y profesor de la Facultad de Enfermería y Podología de Ferrol, Valentín Escudero Carranza.


La lista de espera para disponer de una cita en el marco del mencionado programa de atención especializada, dirigido tanto a los miembros de la comunidad universitaria como a sus familias y totalmente gratuito, es de nueve semanas. Un período que la UIICF está tratando de reducir al máximo, si bien la actual situación sanitaria no permite por el momento organizar las denominadas terapias de grupo. Para solicitar una cita, hay que enviar un correo electrónico con los datos personales a interfam@udc.es o bien llamar al número de teléfono 646 102 004.


Los horarios de atención son los siguientes: lunes (10 a 14 y de 16 a 20 horas); miércoles (16 a 20.30 horas) y jueves (16 a 20.30 horas). La consulta podrá realizarse de forma presencial o en línea. Tendrá una duración aproximada de unos 50 minutos y estará atendida y supervisada en todo momento por el equipo de la mencionada unidad, adscrita a la Facultad de Enfermería y Podología del Campus de Ferrol.


La UIICF es un servicio de investigación aplicada que ofrece atención gratuita y especializada a las familias. Ofrece además una intervención de calidad en lo que se refiere a las relaciones de pareja, a los problemas psicológicos, maltrato, fallecimiento de un familiar u otras situaciones. Es un centro autorizado por el Sergas para los servicios de psicología clínica y sanitaria. 

El programa de atención psicológica de la UDC roza ya las 200 solicitudes

Te puede interesar