La vacunación prosigue en FIMO con 3.600 dosis diarias desde hoy hasta el viernes

La vacunación prosigue en FIMO con 3.600 dosis diarias desde hoy hasta el viernes

La vacunación contra el covid continuará esta semana llenando FIMO por la mañana y por la tarde. Ayer se ponían dosis de Moderna en el ámbito hospitalario y de Pfizer y Janssen en centros de salud y a domicilio, pero hoy vuelven las inmunizaciones masivas, que incluyen además la incorporación del grupo de edad de 66 a 69 años. Será el jueves cuando empiecen a recibir la primera dosis de Astra Zeneca, después de que se acabe, ese mismo día, con las personas de entre 60 y 65 que han recibido también el primer pinchazo de este compuesto (el segundo se dispensa doce semanas después).


La previsión del Sergas es que se inyecten 3.600 dosis de martes a jueves y más de 3.300 el viernes. Así, hoy se vacuna con Astra Zeneca a personas entre 60 y 65 años; mañana miércoles se inyectan segundas dosis de Pfizer (estas tienen un intervalo entre una y otra de tres semanas) a personas entre 70 y 79. El jueves se retoma Astra Zeneca con el grupo de 60 a 70, empezando también con los que hasta ahora habían quedado descolgados, los de 66 a 69. El viernes vuelven a ponerse segundas dosis de Pfizer.


Vacunado el 15%

Las cifras de vacunación del área sanitaria indican que hay 27.828 personas con la pauta completa, protegidas contra la enfermedad grave. Son el 14,8% del total de la población de las tres comarcas. Teniendo en cuenta que la práctica totalidad de ellos han necesitado dos dosis, y que se han puesto en total 88.223 vacunas, el 32% de los habitantes tendrían al menos una inyección.


En cuanto a la incidencia, los casos activos continúan bajando, con 95 personas que tienen la infección en curso y once que necesitan ingreso en el Arquitecto Marcide, dos de ellos en la UCI. Los nuevos positivos diagnosticados en las últimas horas se reducen a uno (por PCR), si bien los fines de semana las cifras suelen ser menores.


Los fallecimientos se mantienen en 216 desde hace varios días. La última muerte de una persona con covid en el área se notificó el 7 de abril. 

La vacunación prosigue en FIMO con 3.600 dosis diarias desde hoy hasta el viernes

Te puede interesar