Gadis impulsa el “Mayo Solidario” a través de donaciones de alimentos y económicas

Gadis impulsa el “Mayo Solidario” a través  de donaciones de alimentos y económicas
El acto de presentación en A Coruña | Javier alborés

Los supermercados Gadis iniciaron ayer su “Mayo Solidario” que, como principal novedad, debido a la situación de pandemia, permitirá, además de las donaciones de alimentos no perecederos, realizar aportaciones económicas en las propias cajas de los 204 establecimientos adheridos.


La campaña se presentó ayer en uno de los centros que la cadena dispone en la ciudad, donde el director de Responsabilidad Social Corporativa de Gadisa, Antonio Cortés, llamó a la participación, para aumentar el millón de kilos de alimentos donados en esta campaña desde el año 2013.


Los beneficiarios de esta acción solidaria son once bancos de alimentos (de las cuatro provincias gallegas, así como de las de Castilla y León donde opera la cadena). Tal y como recordaba Cortés, esta docena de entidades “abastacen a 800 ONG, que a su vez atienden a 30.000 familias, con 100.000 usuarios”.


La campaña se inició en la propia jornada de ayer y se extenderá hasta el próximo 29 de mayo. La puesta en marcha de la campaña, tal y como explicaban desde la entidad, ha contado con los protocolos sanitarios para garantizar la seguridad. Una vez finalice la acción, como viene siendo habitual, Gadisa hará también su aportación. 

Gadis impulsa el “Mayo Solidario” a través de donaciones de alimentos y económicas

Te puede interesar