Cinco duelos sin encajar o el escudo defensivo de A Malata

Cinco duelos sin encajar o el escudo defensivo de A Malata
El duelo ante el Salamanca, a principios de febrero, finalizó con el triunfo visitante por la mínima | Jorge Meis

Mantener su portería a cero en casa ha sido para el Racing de Ferrol una de sus tablas de salvación de cara a ocupar en la actualidad una privilegiada primera posición dentro del grupo por el ascenso a Primera RFEF.


Una circunstancia que asimismo podría ser clave en el importante duelo al que, en la tarde de mañana, harán frente los jugadores de Cristóbal Parralo contra un Numancia que quema sus últimos cartuchos de cara a dar el salto a los dos primeros lugares. Calculadora en mano, el equipo verde suma 488 minutos sin encajar en terreno de juego ferrolano –como ver casi tres veces seguidas la película más larga de Marvel, Vengadores Endgame–. Y, mirando el calendario, esta cifra se traduce en que el Racing no sabe lo que es que el balón entre en su portería desde hace casi tres meses, concretamente desde el encuentro de la primera fase ante Salamanca disputado el 7 de febrero, en el que un tanto de Iván Casado dio la victoria a la formación visitante.


Numancia

Cinco jugadores podrían ser sancionados por infringir restricciones

La semifinal de la Champions League entre el PSG y el Manchester City disputada el miércoles puede costarles a cinco futbolistas del Numancia, próximo rival del Racing, una sanción por infringir las restricciones sanitarias. La Policía Nacional, alertada por el ruido sobre la medianoche, acudió a un céntrico piso de Soria en donde se encontraban ocho personas, cinco de ellas los citados futbolistas, presenciando el citado encuentro, si bien en Castilla y León las reuniones en espacios privados están limitadas a convivientes.


Una solidez defensiva en casa que no pudieron romper en su visita a A Malata ni Deportivo –su, en estos momentos, actual compañero en el salto a Primera RFEF–, Celta B, Guijuelo –en la primera fase– ni Langreo ni Marino en esta segunda etapa. Con el cero en su casillero en estos últimos cinco duelos en casa –lo que además les dio el triunfo–, los de Parralo quieren prolongar esta racha, tal y como indicaba Joselu al señalar que “eso nos tiene que dar confianza. Es superimportante cuando juegas un partido como este, con mucha tensión, diferente, de los que a todos nos gusta jugar y donde se tiene que ver a los mejores jugadores y la mejor versión del equipo”.


Entradas

Mientras, el Racing sigue hoy con la preparación del duelo ante los sorianos con una nueva sesión de trabajo en A Gándara, sabiendo que su casa, A Malata, se va llenando por momentos.


Así, a última hora de la tarde de ayer eran cerca de 1.300 las entradas –de las 3.000 finalmente disponibles– que se habían despachado en las oficinas racinguistas que estarán abiertas también hoy –de 10.00 a 14.00 horas– y mañana –de 11.00 a 13.00 horas–. Cabe recordar que los abonados tendrán derecho a una entrada extra. 

Cinco duelos sin encajar o el escudo defensivo de A Malata

Te puede interesar