La Xunta apoyará al Intasa en su salto a la Superliga

La Xunta apoyará al Intasa en su salto a la Superliga
Lete Lasa, con los responsables del Intasa San Sadurniño | xunta de galicia

El ascenso a Superliga del Intasa San Sadurniño se traducirá en una ayuda de la Xunta de Galicia de unos 100.000 euros. Así lo comprometió el secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete, en la visita que realizó ayer al municipio para reunirse con los rectores del club, que viene de subir a la máxima categoría nacional de voleibol. En ella acompañará a Boiro y Emevé Lugo como representantes gallegos.


Como “un gran triunfo de país” calificó Lete la campaña realizada por el Intasa, que en el mes de enero logró el título de la Copa Príncipe –de la que fue anfitrión– y hace unas semanas se proclamó campeón de Superliga 2 tras imponerse en la fase de ascenso que se celebró en Valencia. El mandatario deportivo, además, destacó “o valor engadido da xesta do Aldebarán ao acadarse nunha vila de apenas 2.700 habitantes, nun pobo de xente traballadora que demostra que con sacrificio e constancia todo se pode conseguir”.


Lete se reunió también con el alcalde de San Sadurniño, Secundino García, para acordar la sustitución de la cancha de juego del pabellón municipal. El secretario xeral para o Deporte trasladó la disposición de la Xunta de Galicia de financiar esta actuación con un importe 46.000 euros dentro del convenio de colaboración entre ambas entidades.

La Xunta apoyará al Intasa en su salto a la Superliga

Te puede interesar