Toda la comarca se encuentra ya en el mínimo nivel de restricción aunque sube la incidencia en Ares

Hoy se retoman las vacunaciones en FIMO | j.m.
|

La situación en el Área Sanitaria de Ferrol sigue estable y ayer se contabilizaron, según los datos facilitados por el Sergas correspondientes a la jornada anterior, un total de 117 casos activos, dos menos que el día antes. No hay novedades en cuanto a hospitalizaciones, que se mantienen en 11 personas ingresadas en planta y dos en la UCI, además de haberse producido siete altas y solo cuatro nuevos casos en un día.


La bajada se percibe también en los grandes concellos de la comarca como Ferrol y Narón, que bajan su incidencia acumulada a 14 días, del mismo modo que lo hacen municipios como As Pontes, que hasta hace poco, sin embargo, estaban en un nivel medio, por encima de los demás de la comarca. Donde sí se produce un empeoramiento de la situación acumulada es en el concello de Ares, donde la incidencia a 14 días suma ya 172, con diez casos activos en este período. Hace ya una semana que el alcalde de la localidad, Julio Iglesias, llamaba la atención sobre este hecho, apuntando que los últimos positivos diagnosticados ponía de manifiesto la existencia de un brote de covid, por lo que hacía un llamamiento a que no se relajasen las medidas de prevención. Habrá que esperar a la reunión del subcomité clínico de hoy para saber si hay cambios en los niveles de restricciones de los municipios de la comarca.


Hoy y mañana se retoman en FIMO las vacunaciones masivas con unas 3.200 personas convocadas para la vacuna de Pfizer–70-79 años–. Mañana, en el Naval, se inocularán las segundas dosis de Moderna.

Toda la comarca se encuentra ya en el mínimo nivel de restricción aunque sube la incidencia en Ares