Primera etapa hacia la meta

Primera etapa hacia la meta
El equipo ferrolano se mostró superior al asturiano en el partido que los enfrentó en la primera vuelta | jorge meis

Ganar sus dos siguientes partidos le traerá al Racing el premio de asegurar su presencia en Primera RFEF, el objetivo que se marcó para la segunda fase del campeonato liguero de esta temporada. El primero es el que lo enfrenta al Langreo esta tarde –18.00 horas, Nuevo Ganzábal–, en el que aspira a ganar para mantener los dos puntos de ventaja que tiene sobre el Numancia, tercer clasificado y su siguiente adversario. Si, desde este punto de partida, derrota la semana que viene al cuadro soriano, habrá sellado su participación en el tercer escalón de fútbl español.


No será una tarea fácil cumplir la primera condición. Ya se está viendo en el campeonato liguero del subgrupo 1-D que no resulta fácil ganar a domicilio –solo ha pasado en uno de los nueves partidos que se han disputado en esta segunda fase–. Pero, si además, el rival que el equipo ferrolano va a tener delante se está jugando sus últimas opciones de acabar entre los dos primeros –en la actualidad tiene la segunda plaza a cuatro puntos de distancia–, la dificultad aumenta.


Escenario

Tampoco será fácil el escenario en el que se va a jugar el partido. La hierba sintética del Nuevo Ganzábal no es una superficie a la que el Racing esté acostumbrado y, además, el juego directo que allí suele darse no es el estilo en el que se encuentre más cómodo. Así que el equipo ferrolano tendrá que adaptarse a este estilo, al aprovechamiento de las segundas jugadas, a la importancia de las acciones balón parado... y a todos los aspectos que pueden llevarlo a conseguir un buen resultado en Langreo y, tal vez, a la victoria


Parralo: “Una victoria sería muy importante para encarar el siguiente enfrentamiento”

“Hay que subir un escalón y luego ya pensaremos en el siguiente”. Es la mentalidad con la que el entrenador del Racing, Cristóbal Parralo, encara el partido de esta tarde contra el Langreo, un encuentro que la plantilla que dirige ha preparado de la mejor manera posible, centrado más en el rival –“juega bien, tiene buenos futbolistas y hemos de intentar contrarrestarlo”, apunta– que en la hierba sintética en la que se va a jugar –“hay que tener la capacidad de adaptarnos a cualquier superficie”, recuerda–.

El preparador está convencido de que, para clasificarse para Primera RFEF, el Racing necesitará sumar puntos a domicilio en lo que queda de campeonato –“una victoria en Langreo sería muy importante para afrontar el siguiente partido”, dice–. Y, en relación a si la cantidad de apercibidos van a condicionar el once, aclara que “habrá que gestionar todo, pero no podemos pensar en eso”.


Los buenos mimbres que tiene el cuadro verde son otra de las armas que lo puede conducir a la victoria. La capacidad de la plantilla racinguista le permite llegar a cualquier escenario como serio candidato a sumar los tres puntos, sobre todo si como ahora varios de sus futbolistas, como Quique Fornos, Javi Rey o Dani Nieto, atraviesan por un buen momento que pueden ayudar al equipo ferrolano a traducir en goles las cosas buenas que haga sobre el césped.


Así que, en caso de ganar el partido de esta tarde, el Racing ejercerá de espectador privilegiado. En caso de que no sea así, tendrá que estar atento a los resultados de sus rivales directos por acabar en las dos primeras posiciones del subgrupo 1-D para ver qué es lo que tiene que hacer en las dos jornadas que queden para que termine el torneo. 

Primera etapa hacia la meta

Te puede interesar