El área sanitaria continúa estable y nueve concellos permanecen libres de covid

El CHUF tiene a once personas ingresadas con covid activo, dos de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos | j. meis
|

El municipio de Cariño se suma a los otros ocho concellos de Ferrolterra que permanecen sin diagnósticos nuevos de covid desde hace por lo menos dos semanas. Son, así, nueve localidades las que están a cero: con Cariño, también Valdoviño y Cedeira, Cerdido, San Sadurniño, Moeche, As Somozas, A Capela y Monfero.


Esta situación se corresponde con la estabilidad que, de momento, registra la zona en cuanto a la pandemia de coronavirus. Los nuevos casos detectados por PCR eran ayer cuatro, según los datos que publica diariamente el Sergas (http://coronavirus.sergas.gal/datos), y los activos descendían en uno, situándose en 104. En esta zona de meseta se mantiene la incertidumbre sobre cómo evolucionará la transmisión del SARS-CoV-2 en los próximos días.


El hospital Arquitecto Marcide mantiene a once personas ingresadas con coronavirus activo, las mismas que el día anterior. Hay, sin embargo, una persona más en la Unidad de Cuidados Intensivos, que pasan a ser dos. No se suman fallecimientos, por lo que las personas que han muerto con covid desde el inicio de la pandemia, en marzo del pasado 2020, son 216 desde hace varios días.


No hay variaciones tampoco en los centros educativos, donde se registran diez casos activos en siete espacios, exactamente los mismos que ayer. 

El área sanitaria continúa estable y nueve concellos permanecen libres de covid