Apoyo político a la protesta a favor de la sanidad pública convocada hoy en toda Galicia

Campaña informativa del BNG
|

La Plataforma SOS Sanidade Pública de Galicia convoca hoy, a las ocho de la tarde, una concentración en distintas localidades del país para exigir “o fin da utilización partidista da pandemia” y la elaboración de un plan para la recuperación del sistema sanitario público en Galicia. Reclaman más profesionales, investigación e infraestructuras y la reanudación de la actividad presencial en Atención Primaria. La protesta de Ferrol será en la plaza de España, frente al ambulatorio.


El BNG repartió ayer folletos informativos en la plaza de España para expresar su apoyo a estas reivindicaciones, animar a la participación y fijar su postura respecto a una sanidad cuya situación, afirman, quedó al descubierto con la crisis del covid, que mostró “as consecuencias de décadas de políticas de acoso e derribo da sanidade pública, desenvolvidas tanto pola Xunta de Galiza como polo goberno do Estado”.


Ferrol en Común también se adhiere a esta protesta y, en un comunicado, denuncia que Galicia “é vangarda de privatizacións dun dereito básico, universal e inquebrantable como é a sanidade”.


Critican la falta de diálogo que hace que se tomen decisiones erráticas y la precariedad laboral, así como el “respaldo a empresas asistencialistas amigas que obteñen enormes beneficios das deficiencias dun sistema de sanidade precario, onde falta persoal, investimento e unha clara aposta pola atención primaria”. 

Apoyo político a la protesta a favor de la sanidad pública convocada hoy en toda Galicia