Título estatal para Martín López en Banyoles

El cabanés, en el centro, ya consiguió el título autonómico individual y el bronce en equipos | kdm
|

Las aguas de Banyoles acogieron el pasado fin de semana la disputa de una nueva edición del Campeonato de España Jóvenes promesas sobre las distancias de 5.000 y 3.000 metros.


Una competición en la que Náutico Firrete, Grupo Xuvenil de As Pontes y KDM Cabanas contaron con una nutrida representación y en la que cosecharon buenos resultados. Sin duda, el más destacable fue la medalla de oro lograda por el cadete de la entidad cabanesa Martín López. El local firmó un tiempo de 22:18 sobre cinco kilómetros, aventajando al segundo clasificado, Iago García –Foz– en más de cinco segundos. El cabanés cuaja así una excelente campaña, ya que previamente se había hecho con el título autonómico individual y el bronce por equipos –con Tellado–. Su hermano Borja –asimismo campeón gallego, en infantil– se quedó muy cerca de subir también al podio en Girona. El cabanés fue cuarto en la final a cuatro segundos de la tercera posición.


Y si bien ni Firrete ni Grupo Xuvenil contaron con presencia en el cajón, varios de sus canteranos terminaron su actuación en este complicado campeonato entre los mejores. Así, la pontesa Ada Fernández cruzó la línea de meta como octava clasificada en la cita cadete de kayak, mientras que su compañera Inés Domínguez terminaba trigésimo primera tras una caída. La entidad eumesa tuvo en Iker Veiga y Antón Cao a sus mejores palistas, si bien con un sabor un tanto agridulce. Y es que tras la gran regata clasificatoria, los de Pontedeume se tuvieron que conformar con la novena y undécima plaza en la regata en la que se impuso el cabanés López.


Mientras, en la cita B Óscar Allegue fue duodécimo. En infantil, Joaquín Tenreiro fue el mejor posicionado en el decimoquinto lugar. 

Título estatal para Martín López en Banyoles