La cuenta atrás del Racing comienza en Langreo

David Rodríguez, junto con Peñaloza, celebran el tanto gol anotado por el primero en el duelo ante la escuadra asturiana | j. meis
|

El Racing inicia el sábado la segunda vuelta de esta fase liguera y lo hace en una de las mejores situaciones posibles hasta la fecha, dependiendo de sí mismo.


La formación de Cristóbal Parralo afrontará el duelo a domicilio ante el Langreo desde una segunda posición que le da plaza para la nueva Primera RFEF, que estará conformada por 40 equipos divididos en dos grupos de 20. Las cuentas son muy claras para los verdes, ganar los tres duelos que le quedan ante tres rivales contra los que ya consiguió dos victorias. La primera suma ante la escuadra asturiana con la que medirá fuerzas este fin de semana y a la que ya se impuso con tanto de David Rodríguez en su primer choque. Eso sí, al Langreo todavía le dan los números para optar a los lugares de clasificación y cabe recordar que viene de firmar un empate ante el Compostela y ganar al ahora líder Deportivo, por lo que se espera un duelo un tanto diferente al visto en A Malata a principios de este mes.


Los racinguistas tendrán que hacer su parte en el encuentro de la tarde del sábado y, al día siguiente, estarán muy atentos a lo que suceda en Los Pajaritos entre el Numancia y la formación santiaguesa. Un triunfo de los compostelanos daría más aire a los de Parralo en la segunda posición que actualmente ostentan, toda vez que en el choque entre Marino de Luanco y Deportivo de la tarde del domingo, los herculinos parten como claros favoritos ante un grupo asturiano colista y sin opciones de clasificarse entre los dos primeros. Si bien, con la presión en el lado blanquiazul, los del Principado podrían dar la sorpresa.


Mientras, el Racing, que ayer disfrutó de jornada de descanso, comenzará hoy en las instalaciones de A Malata su preparación para la primera de las tres finales que le restan para convertirse en equipo de Primera RFEF. 

La cuenta atrás del Racing comienza en Langreo