Guatemala, primer peldaño para Alvariño y Castro en su escalera hacia los Juegos de Tokio

Guatemala, primer peldaño para Alvariño y Castro en su escalera hacia los Juegos de Tokio
Daniel Castro y Miguel Alvariño, en una cita reciente

Empieza el verdadero “casting” para los ponteses Miguel Alvariño y Daniel Castro de cara a su clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio. Los integrantes del Sílex llegaron en la jornada del sábado a tierras sudamericanas y ayer realizaron sus primeros entrenamientos en el campo de tiro en el que tendrá lugar la Copa del Mundo de Guatemala.


Una competición que será la primera de las tres de este trofeo a las que tengan que hacer frente los integrantes del equipo español de arco recurvo. Alvariño y Castro darán sus primeros pasos en la prueba de Guatemala mañana con la disputa del “round” clasificatorio, mientras que el domingo será cuando se disputen los primeros enfrentamientos directos. Unas rondas que los ponteses esperan ir superando con éxito de cara a plantarse con opciones de podio en la jornada del domingo 25, fecha para la que están programadas tanto las semifinales como la final individual de recurvo.


Si bien Alvariño, Castro, Acha y Ken Sánchez estarán inmersos también en la competición por equipos, masculino y mixtos, que se desarrollarán en la jornada jueves y viernes sus tiradas clasificatorias, disputándose también el domingo la final. Un intenso programa de competición en el que, además de buscar un buen resultado, tanto Castro como Alvariño, buscarán realizar el mejor promedio en el equipo español.


Y es que será este criterio el que siga la Federación Española para elegir al arquero que acudirá, primero, al Campeonato de Europa en Turquía, y, segundo, al preolímpico de París. Así, al igual que en los clasificatorios, el mejor tendrá un puesto asegurado en la selección, mientras que los otros dos integrantes se designarán a criterio técnico. Tras Guatemala, la Copa del Mundo de Lausanne, en Suiza, será la siguiente parada de los ponteses a mediados de mayo. 

Guatemala, primer peldaño para Alvariño y Castro en su escalera hacia los Juegos de Tokio

Te puede interesar