Con los deberes ya realizados

Con los deberes ya realizados
Quique Fornos trata de arrebatarle la pelota al visitante Enol durante el encuentro de ayer | jorge meis

De nuevo está el Racing en las posiciones que clasifican para Primera RFEF, su objetivo para la segunda fase del campeonato. Incluso la victoria conseguida ayer sobre el Marino le hace estar en el liderato del subgrupo 1-D, a la espera de saber si el resultado que se da en el Deportivo-Numancia de hoy le hacer caer a la segunda plaza o no. Pero, a la espera de conocer eso, al menos el equipo ferrolano demostró que en casa es un equipo fiable, que cada vez juega más minutos a un buen nivel y que por eso encadena victorias con holgura.


Planificación

Sesión de entrenamiento esta mañana para la plantilla racinguista tras la cita

La plantilla racinguista cierra la semana de trabajo con una sesión de entrenamiento. Será una tarea de recuperación para los que más jugaron contra el Marino y técnico-táctica para el resto.


No tardó demasiado el Racing en adueñarse de un partido que había empezado con el Marino con ganas de disputarle el control a su rival. Ni un cuarto de hora se había jugado cuando el equipo ferrolano empezó a llegar con frecuencia al área rival y, con ello, a generar sus primeras ocasiones para marcar. En la segunda de ellas, además, se adelantó en el marcador cuando, tras un saque de esquina, Quique Fornos remachó la pelota al fondo de la meta visitante para poner por delante a los suyos.


No significó esta tanto que el cuadro verde rebajase su intensidad, sino que su dominio se hizo, si cabe más insistente. Enfrente de un Marino que siguió la trayectoria contraria a la de su rival –es decir, cada vez fue a menos–, el Racing fue coleccionando ocasiones que llegaron, sobre todo, en acciones a balón parado. En ellas, Jon García, Javi Rey, Álex López o Dani Nieto tuvieron opciones de ampliar la ventaja.


Estreno

Primer gol con la camiseta racinguista para Quique Fornos y para Dani Nieto

Los tantos conseguidos ayer por Quique Fornos y Dani Nieto estrenan su cuenta realizadora en el Racing. Ambos se suman a la nónima de jugadores del cuadro verde que han marcado.


Sin embargo, no fue hasta diez minutos antes de llegar al descanso cuando la escuadra local amplió su renta a través de una acción en la que David Rodríguez y Dani Nieto no acertaron con su primer remate, pero este último sí lo hizo con el segundo para ampliar la ventaja racinguista. Fue la manera de mandar el encuentro al descanso con un renta tranquilizadora para el Racing.


Control

Esta vez en el tramo inicial de la segunda parte no hubo “pájara” como en partidos anteriores. Al contrario, el Racing siguió controlando y creando ocasiones en sus llegadas a la portería contraria, como las que Peñaloza o David Rodríguez dispusieron para conseguir un tercer tanto que aclarase aún más unas cosas que ya parecían nítidas por lo que se veía sobre el terreno de juego, donde el Marino no era un rival de suficiente entidad para dificultar las cosas al Racing.


Contratiempo

Una de las entradas a Fondo Norte, con un ritmo más lento al solicitar el DNI

Una de las entradas al Fondo Norte de A Malata fue escenario de un colpaso para asistir al partido después de que se solicitase el DNI a los asistentes, a pesar de llevar entrada y carnet de socio.


Con los cambios trató el Marino de mejorar su imagen y, al menos, tener algo de presencia cerca de la portería racinguista. Entre esto y el bajón experimentado por el equipo ferrolano llegaron las primeras ocasiones visitantes, como un remate de Álex Arias que se fue fuera o un remate de este mismo jugador que no pudo ser remachado en la línea de gol. Sin embargo, cuando mejor parecían irle las cosas, la expulsión sufrida por Nacho Matador lastró sus opciones.


A pesar de la inferioridad numérica, el Marino apretó en este tramo de partido en busca del gol que, al menos, le pusiese algo de incertidumbre al resultado. El conjunto asturiano, sin embargo, no fue capaz de traducir su empuje en ocasiones y eso le hizo las cosas más fáciles a un Racing que solo dejó que los minutos corrieran para sumar los puntos. 

Con los deberes ya realizados

Te puede interesar