Ferrol incorpora puntos para hacerse fotos en seis lugares estratégicos de la ciudad

Ferrol incorpora puntos para hacerse fotos en seis lugares estratégicos de la ciudad
El soporte ya fue estrenado ayer en los paseos en el entorno de la renovada plaza | d.a.

La plaza de Armas estrenó ayer el primero de los soportes para teléfonos o tablets que permitirá hacerse fotos con lugares emblemáticos de la ciudad como fondo. Las siguientes localizaciones serán la plaza de Galicia (con el Jofre detrás), Amboage, los jardines de Herrera, el puerto de Curuxeiras y el Auditorio.


Se trata, indican desde el Concello, de una propuesta pionera en Galicia pero que ya goza de gran éxito en lugares de Cataluña, Baleares, Andorra o Andalucía. El proyecto parte de la Sociedad Mixta de Turismo, con una subvención de la Diputación de A Coruña, que cubre el 80% de los 12.000 euros que cuestan estos postes.


La concejala de Turismo, María Teresa Deus, explicó ayer que la iniciativa tiene un doble objetivo. En primer lugar, el más evidente de facilitar la toma de fotografías a las personas que visitan la ciudad y sus lugares más fotografiables. Pero también tiene una vertiente promocional, puesto que se invita a compartir en redes sociales estas imágenes (las instrucciones se indican en el propio poste) incluyendo etiquetas específicas y un enlace a Instagram a través de un código QR.


Al igual que sucede en Navidad con espacios con iluminaciones especiales que acaban siendo escenario de centenares de fotografías, estos “palos selfie” que se instalan en Ferrol buscan ese mismo éxito para contribuir a difundir los puntos fuertes de la ciudad. La renovada plaza de Armas, con su fondo de tilos verdosos y la casa consistorial será el pistoletazo de salida de esta selección de fondos “fotogénicos”.

Ferrol incorpora puntos para hacerse fotos en seis lugares estratégicos de la ciudad

Te puede interesar