Corporación Hijos de Rivera se adhiere al Pacto Mundial de Naciones Unidas

Corporación Hijos de Rivera se adhiere al Pacto Mundial de Naciones Unidas
Corporación Hijos de Rivera

Corporación Hijos de Rivera ratifica su compromiso con el impacto positivo y la sostenibilidad anunciando su adhesión al Pacto Mundial de Naciones Unidas, la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa del mundo.

Esta iniciativa lleva desde el año 2000 impulsando el compromiso del sector privado con Diez Principios universalmente aceptados en las áreas de derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción.


Además de adaptar sus operaciones para el cumplimiento de estos principios, se requiere también la adopción de medidas en apoyo de los objetivos de las Naciones Unidas plasmados actualmente en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).


Para Corporación Hijos de Rivera, adherirse al Pacto Mundial implica reafirma el compromiso firme de la compañía con la generación de impacto positivo y se suma a una larga lista de empresas a nivel mundial que aúnan esfuerzos realizando acciones empresariales responsables en favor de la creación del mundo que queremos.


El consejero delegado de Corporación Hijos de Rivera, Ignacio Rivera, señala que "nuestra adhesión al Pacto Mundial de Naciones Unidas es un nuevo estímulo para seguir transformando nuestra organización con el objetivo de generar un impacto positivo en nuestro entorno".


"Nos queda mucho por hacer, pero no nos falta ni voluntad ni ambición para conseguirlo. Somos inconformistas y nuestro compromiso con nuestro origen, con nuestras personas, nuestro planeta, y nuestros aliados es firme. Sabemos que solos no vamos a cambiar el mundo, pero haremos todo lo que esté en nuestras manos por mejorarlo", añade.


La compañía gallega recuerda que se encuentra inmersa desde hace años en un ambicioso plan que hace especial foco en el cuidado del planeta, de las personas, en el trabajo conjunto con sus aliados, tendiendo puentes, y en la protección de su origen.


Para ello, ha estado invirtiendo grandes esfuerzos y recursos e involucrando a todas las áreas de la organización para transformar su actividad desde dentro y alcanzar hitos como la neutralidad de carbono de sus principales instalaciones que anunció hace un mes.


Corporación Hijos de Rivera se adhiere al Pacto Mundial de Naciones Unidas

Te puede interesar