Lucha por el mismo objetivo

El buen momento realizador de David Rodríguez será una de las armas de las que el Racing se quiere aprovechar para ganar este partido | jorge meis
|

Jugar la próxima temporada en Primera RFEF es el objetivo que comparten Numancia y Racing. De ahí que el partido que los enfrenta este mediodía –12.00 horas, Los Pajaritos– sea especialmente importante para sus intereses. A él llegan en la tercera posición –el equipo soriano– y en la segunda –el ferrolano–, este último con dos puntos de ventaja. De ahí que el resultado que se registre pueda marcar tendencia de cara a las cuatro jornadas que quedarán para completar una fase en la que solo los dos primeros –el Deportivo es ahora mismo el líder– jugarán en el tercer nivel del fútbol español.


Ya ha pasado casi un mes desde que la plantilla del Racing saliese de la cuarentena a la que lo condenó el brote de Covid-19 que hubo en su plantilla. Y, a medida que ha pasado el tiempo, el equipo ferrolano ha ido mejorando su nivel. Aún no está el cien por cien, pero poco a poco se va pareciendo más al equipo que, antes de aquel episodio, había derrotado consecutivamente a Deportivo y Celta B, jugando además de una forma brillante y mostrando todo su potencial.


Solidez

Será el hecho de estar lo más cerca posible de su mejor versión lo que aumentará las posibilidades del Racing de lograr algo positivo en este partido. Enfrente, la solidez del Numancia presagia las dificultades que puede tener en un escenario en el que, además, el cuadro castellano ha conseguido la mayoría de los puntos con los que cuenta, además de mostrar su eficacia goleadora.


El cuadro verde ha demostrado en las últimas semanas la profundidad de su plantilla, en la que todos sus integrantes rinden a buen nivel sea el que sea el que salga. Es una de las cuestiones que el cuadro verde espera hacer valer en esta partido de cara a conseguir un resultado que lo acerque más a la posibilidad de jugar la temporada que viene en la nueva categoría del fútbol español. 

Lucha por el mismo objetivo