Cuatro centros de Narón se unen para abordar en talleres el uso de las TIC

Cuatro centros de Narón se unen para abordar en talleres el uso de las TIC
La pandemia ha traído consecuencias en el uso que los menores hacen de estos dispositivos | cedida

Se ha demostrado que abusar de las nuevas tecnologías repercute directamente sobre la salud física y mental. En el CPI O Feal, de Narón, detectaron durante este año un uso inadecuado de los aparatos digitales tales como teléfonos móviles, tablets, ordenadores o videoconsolas acuciado, en buena parte, por las restricciones de las interacciones sociales a las que nos hemos visto obligados por la situación sanitaria.


La problemática fue abordada durante la reunión con los centros adscritos al CPI O Feal, es decir los CEIP Piñeiros y Ponte de Xuvia y el CRA de Narón con los que se acordó la puesta en marcha de forma conjunta de una serie de acciones formativas dirigidas tanto a familias como al alumnado con el fin de facilitarles las herramientas necesarias que ayuden a revertir la situación.


“A novidade quizais está en facer isto conxuntamente. Todas as familias e todos os escolares estarán conectados á vez”, explica la jefa del departamento de Orientación del CPI O Feal, María Victoria Suárez.

Las sesiones se impartirán a lo largo del mes de abril arrancando la primera de ellas el próximo lunes 12 –16.30 horas– para las familias convocadas a través de al plataforma Abalar Móvil. Durante la misma se abordará los límites y el acompañamiento a los menores en el uso de las TICs, los peligros de la tecnología y las repercusiones de la pandemia. Las próximas citas estarán ya dirigidas al alumnado de los diferentes ciclos empezando el martes 13 con los escolares de 3º y 4º de Primaria; el día 20, 5º y 6º de Primaria, y el 27y 29 las sesiones orientadas a alumnado de Educación Secundaria.


Una pedagoga especialista en adiciones, Anabel Mosquera de Gedos Consultores será la encargada de impartir las diferentes conferencias que se divulgarán a partir de la plataforma Webex.


El proyecto está financiado por el CFR de Ferrol e incluido dentro del Seminario Permanente con el que cuenta el CPI O Feal.

Cuatro centros de Narón se unen para abordar en talleres el uso de las TIC

Te puede interesar