El Área Sanitaria cuenta ya con trece concellos sin casos activos de covid en la última semana

El Área Sanitaria cuenta ya con trece concellos sin casos activos de covid en  la última semana
Largas colas con escasa distancia de seguridad en las vacunaciones | jorge meis

La vacunación en el Área Sanitaria de Ferrol discurre paralela a la bajada de casos, convirtiendo esta comarca en la zona que menos afectados por covid tiene de Galicia. De hecho, con 75, se distancia mucho de las siguientes con nivel más bajo, Ourense –149– y Lugo –148–.


Los datos facilitados por el Sergas durante la jornada de ayer recogen un único nuevo positivo y 13 altas médicas, que dejan esta área con 75 casos, 11 menos que el día anterior y ocho hospitalizados –las mismas que Lugo–. Es también el único complejo hospitalario que, con los últimos datos, no computa ningún afectado de covid en las UCI.


También continúan con datos positivos los centros de mayores de las comarcas –ningún caso– y los educativos, donde se recogen 14 afectados, uno menos que el recuento anterior.


Además, son ya trece los concellos que recogen cero casos en los últimos siete días y once si se tienen en cuenta dos semanas. Así las cosas, ayer se unieron a los municipios libres de covid Cedeira y San Sadurniño.


Inmunidad

Entre tanto, el recinto ferial de Punta Arnela comenzó ayer con la vacunación de una población de 6.400 personas, con edades comprendidas entre los 75 y los 79 años, que están siendo inoculados con la vacuna de Pfizer.


Las largas colas comenzaron a primeras horas de la mañana con los primeros citados. Hoy continuarán las vacunaciones de este grupo, que será llamado hasta la jornada del domingo. Se espera que la participación sea tan alta como la de los días pasados con el grupo de 60 a 65 años. En este caso, estaban convocadas 4.000 personas, con la vacuna de AstraZeneca, y participaron un total de 3.265 en las dos jornadas, un porcentaje global del 81,63%.


El primer día se administraron 2.231 de un total de 2.712 que fueron llamadas (un 82,26%), mientras que la última de las jornadas, la del jueves, citó a 1.288 de los cuales acudieron a las instalaciones del recinto ferial 1.034, un 80,28%.

El Área Sanitaria cuenta ya con trece concellos sin casos activos de covid en la última semana

Te puede interesar