El peligro de Los Pajaritos

El peligro de Los Pajaritos
El equipo ferrolano tendrá que demostrar su potencial defensivo si quiere cosechar un buen resultado | jorge meis

Será en uno de los escenarios más importantes de Segunda División B donde el Racing comprobará el nivel en el que se encuentra. En el estadio de Los Pajaritos intentará el equipo ferrolano dar un paso adelante de cara a asegurar el acceso a Primera RFEF, la categoría en la que quiere jugar la temporada que viene. Pero para ello tendrá que salir airoso de uno de los campos que han demostrado ser más difíciles en lo que va de temporada a la vista de las estadísticas.


Solo en dos de los once partidos que el Numancia ha jugado como local en lo que va de temporada –los nueve ligueros de la primera fase y dos de la Copa del Rey– se ha quedado sin marcar el cuadro soriano. Cultural Leonesa (0-2) y Burgos (0-1), segundo y primero del subgrupo 1-B, fueron los equipos que lo consiguieron, pero el resto de visitantes ha visto cómo su rival marcaba, por lo menos, un tanto.


Primera fase

Aunque se quedo fuera de las tres primeras posiciones y, con ello, sin la posibilidad de regresar a Segunda, el Numancia fue el segundo mejor local del subgrupo 1-B. En los nueve partidos que disputó consiguió cinco victorias, dos empates y las mencionadas dos derrotas, lo que le hicieron sumar 17 de los 25 puntos que logró. Además, los 17 tantos que marcó lo convirtieron en el más realizador del campeonato.


Precisamente el cuadro de Soria es el mejor en cuanto a rendimiento realizador de este nuevo subgrupo 1-D. Los 25 tantos que figuran en su casillero son dos más de los que tiene el Racing, que es segundo, y cuatro más que el Compostela, que es tercero en esta clasificación. Así que el cuadro verde tendrá que estar atento a la eficacia ofensiva de su rival si quiere conseguir un buen resultado en el encuentro que dispute en Los Pajaritos.

El peligro de Los Pajaritos

Te puede interesar