La Feria del Libro de Ferrol se celebrará entre los días 23 y 25 de este mes en Armas

La Feria del Libro de Ferrol se celebrará entre los días 23 y 25 de este mes en Armas
Imagen de la edición de 2019 | j.m.

Tras la cancelación de la edición del pasado año debido a la pandemia del coronavirus, la Feria del Libro regresará este mes a Ferrol con un formato más reducido en cuanto en días –se celebrará desde el viernes 23 y hasta el domingo 25– pero con gran presencia de autores sobre todo de la zona, que darán a conocer sus últimos trabajos y firmarán ejemplares de los mismos.


Lo harán en una carpa habilitada específicamente para este uso –hasta ahora lo venían haciendo normalmente en los stands de los establecimientos participantes–, tal y como ayer informó el presidente de la Agrupación de Libreros de la comarca, Antonio Martínez, propietario de la librería DAY de Narón. 


Otra de las novedades del evento está relacionado con su ubicación. Será en la Plaza de Armas –hasta ahora se llevaba a cabo en la de la Constitución, en el Cantón–, tras solicitarlo así la organización. Esta recae un año más en la Federación de Librarías de Galicia, que cuenta con la colaboración de la Xunta y de los concellos en los que está previsto celebrar las ferias este año.


La de Ferrol será la primera fijada en el calendario y coincidirá de pleno con la celebración del Día del Libro, el 23 de abril. Habrá, como siempre, descuentos del 10% en las compras aunque en esta ocasión no se repartirán los claveles que se entregaban a los clientes para celebrar la conmemoración literaria debido a la actual situación sanitaria.


A falta de cerrar definitivamente la inscripción, Martínez prevé una participación de librerías similar a la de la última edición, con ocho negocios presentes –seis de la zona y dos de fuera–.


Los profesionales del sector esperan que estas ferias se conviertan en un pequeño revulsivo para sus negocios, que al igual que mucho otros, vivieron momentos muy duros durante el confinamiento del pasado año.


Concello

El Concello de Ferrol colaborará un año más en la Feria del Libro, aunque todavía se está valorando, desde el área de Educación –que habitualmente organizaba alguna propuesta en el marco de la cita– la posibilidad de organizar alguna actividad o no debido a la actual situación sanitaria.


Sí está previsto, en principio, que se lleve a cabo alguna acción desde la Biblioteca Municipal, que complementará así el programa de la feria que tendrá lugar dentro de dos semanas.

La Feria del Libro de Ferrol se celebrará entre los días 23 y 25 de este mes en Armas

Te puede interesar